lunes, 19 de agosto de 2013

Buscan romper los récords del Torneo de Pesca de La Cruz de Huanacaxtle

Riviera Nayarit será anfitrión para más de 400 aficionados a la pesca deportiva que participarán en la segunda edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva de La Cruz de Huanacaxtle.

Riviera Nayarit buscará romper los  récords del 2012 cuando este año, a partir del próximo 9 de octubre, se lleve a cabo el 2do. Torneo Internacional de Pesca Deportiva de La Cruz de Huanacaxtle, de acuerdo con información proporcionada por el Club de Pesca Deportiva de Tepic. 

El Torneo tendrá lugar entre el 9 y el 13 de octubre próximo y es el segundo que organiza este club en la Marina Riviera Nayarit, donde comenzó con el pie derecho el año pasado. 

“El año pasado iniciamos una nueva historia en los torneos de pesca deportiva de Bahía de Banderas. Logramos imponer cuatro récords: el de mayor número de participantes, el de más capturas en un evento, el del Pez Marlin y el del Pez Vela más grandes.

“Este año ya tuvimos nuestro evento en San Blas, el cual tuvo 63 embarcaciones participantes y fue un récord para sus más de 52 años de vida. Hemos prometido que en La Cruz tendremos el mismo ambiente de fiesta y camaradería, con nuevo equipo de pesaje, una mejor logística y muchas cosas más que hemos logrado con  la experiencia que nos respalda”, explicó Francisco Navarrete Buhaya, Director General de los Torneos de Pesca de la Riviera Nayarit.

Por lo pronto, Navarrete Buhaya adelantó que ya tienen confirmados 30 equipos participantes y aseguró que con ese número tienen confianza en que volverán a romper el récord de asistencia y cumplir la meta de registrar 80 embarcaciones.

De llegar a esa cifra, los equipos participantes reunirán un total de 415 pescadores – de 4 a 5 por cada equipo— más sus familiares y amigos, que visitarán La Cruz desde lugares tan distantes como Estados Unidos, Acapulco, Monterrey, Manzanillo, Barra de Navidad, Puerto Vallarta y San Blas. Lo anterior se traducirá en una importante derrama económica para todos los habitantes del Estado.

“El Tesoro del Pacífico Mexicano, como se conoce a Riviera Nayarit, cuenta con una de las ofertas más atractivas para los amantes de la pesca deportiva. Pez vela, Dorado, Atún y Marlin en tres diferentes especies, entre otros, se pueden encontrar en este litoral, diversidad que garantiza una buena pesca en cualquier temporada del año. Los invito a que se inscriban y visiten nuestra página www.clubdepescadeportivatepic.com y así puedan vivir la experiencia de pescar a lo grande en la Riviera Nayarit”, añadió  Navarrete Buhaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario