viernes, 9 de agosto de 2013

60 pescadores compiten en Riviera Nayarit

·   15 embarcaciones se registraron para el 7° Torneo Internacional de Pesca de Atún y Marlín de Bahía de Banderas

Buenos reportes de pesca en Bahía de Banderas levantaron buenas expectativas entre los 60 participantes del 7° Torneo Internacional de Atún y Marlín de Bahía de Banderas, cuya actividad tiene como sede la Marina de Paradise Village en Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, y comenzó este 8 de agosto con el registro de embarcaciones en el Vallarta Yatch Club de esta marina.

La mañana de este 9 de agosto a las 7:10 de la mañana y después de hacer los honores a la bandera zarparon las 15 embarcaciones, cada una con un equipo de 4 pescadores, en busca de los ejemplares de Marlin, Atún, Pez Vela y Dorado que les puedan poner en posición de ganar alguno de los premios en efectivo que ofrece esta Justa.

Apenas unos minutos después de la partida de las embarcaciones un aguacero se soltó en la bahía. “La verdad es que da igual si nos llueve o no, los peces de todos modos ya están mojados”, bromeó el tesorero del club, Andrés Famanía, luego anticipar la posibilidad de chubascos.

Para Alberto Sánchez, presidente del Club de Pesca de Bahía de Banderas, los pronósticos del torneo serán buenos. “Tenemos compitiendo a los dos equipos que tienen los récords de captura de Marlin tanto de nuestro club como del Club de Pesca Deportiva de Tepic, está la tripulación de la ‘Ana María’, que en 2012 se llevó muchísimos premios tanto con nosotros, como en Puerto Vallarta y San Blas. Hay un buen nivel entre los competidores”, dijo.

Este sábado será el segundo y último día de competencia. Las embarcaciones podrán salir libres a partir de las 00:01 horas y el registro de las capturas se tendrá hasta las 6 de la tarde para después dar paso a la premiación alrededor de las 18:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario