lunes, 29 de julio de 2013

Riviera Nayarit invita a los viajeros a descubrir sus paradisiacas islas este verano


LAS PARADISÍACAS ISLAS EN RIVIERA NAYARIT, DESLUMBRAN A SUS VISITANTES CON SU RARA VIDA SALVAJE, HISTORIA E INCLUSO PLAYAS ESCONDIDAS.


Riviera Nayarit, México  - Conocida popularmente por sus más de 300 kilómetros de costa dorada, Riviera Nayarit es también el hogar de paradisíacas islas repletas de vida salvaje y aventura, cada una de ellas con una rica oferta turística fuera de lo común. Las Islas Marietas y la Isla Isabel representan lo mejor del ecoturismo, ya que ambas son reservas de la biosfera protegidas por la Unesco.  De igual manera, el gran bagaje cultural, la temprana historia de México y sus inusuales tradiciones culinarias hacen de Mexcaltitán, una visita “obligada” cuando se viaja a este destino del Pacífico Mexicano.

Islas Marietas

El investigador Jacques Cousteau desde que conoció las Islas Marietas, se convirtió en uno de sus principales defensores y promotores, convencido de la necesidad de proteger a este grupo de islas ricas en vida salvaje, por tratarse de un auténtico patrimonio natural de la humanidad. Este sitio constituye actualmente, una reserva federal, natural y protegida, al que únicamente se puede acceder por medio de una compañía de viajes autorizada como Vallarta Adventures. Los visitantes serán guiados en un bote mediano conocido en la región como panga y podrán descubrir la espléndida vida salvaje que impresionó al propio Cousteau. 

Formadas gracias a la actividad volcánica, estas islas son el hogar de literalmente miles de aves y sus aguas circundantes, ofrecen una oportunidad de primer nivel para bucear. Pulpos, tortugas marinas y coloridos peces tropicales esperan a buzos y turistas que visitan estas islas.

Para quienes se inclinen más por la aventura, una de las Islas Marietas tiene una playa escondida, únicamente accesible al nadar a través de un largo túnel natural.  Del otro lado, podrán apreciar una increíble vista: La Playa Del Amor. Parcialmente ensombrecida por la posición de los muros de la isla, esta “playa subterránea” es una experiencia como ninguna otra en el mundo. Tan sólo unas pocas compañías pueden otorgar acceso a esta isla, creando una experiencia íntima que seguramente formará parte de las inolvidables memorias de viaje por el resto de su vida.

Mexcaltitán

Un viaje a Mexcaltitán conduce a los visitantes a un mundo lleno de misterio, historia y experiencias culturales únicas.

Saliendo de La Batanga en un bote de motor a 30 minutos del pueblo de Santiago Ixcuintla (1 hora de viaje desde San Blas), los huéspedes recorrerán estuarios, islotes, cuevas, y manglares de camino a esta isla de leyenda.  Aves, caimanes, tortugas, peces, camarones, langostas, y mejillones llaman este lugar su hogar y no es sorpresa ver peces atrapados a las orillas de la isla y cocinados en las aceras de esta isla pequeña, de tan sólo una milla cuadrada de extensión.

La historia de Mexcaltitan se encuentra envuelta en misterio. La isla cuenta con profundas raíces que van desde la historia antigua azteca y muchos creen que es el lugar de nacimiento del México moderno. La evidencia a través de la isla señala la adoración a la luna y antiguas profecías aztecas, se refieren a la isla hecha por el hombre al norte de la Ciudad de México como la inspiración de lo que una vez fue una de las más poderosas ciudades en todo el mundo. Se dice que Mexcaltitan sirvió como plano de Tenochtitlán (actualmente la Ciudad de México) ya que se caracteriza por las calles angostas y la habilidad de la ciudad para funcionar por debajo de los niveles crecientes de agua.

Algunas veces señalada como la “Venecia Mexicana”, Mexcaltitan ofrece aceras altas que permite a los peatones caminar por la isla incluso en épocas en los que el nivel del agua es alto y que en temporada de lluvia, inunda las calles de Mexcaltitan. Es esta dualidad inherente de tierra-agua hace a esta comunidad pesquera tan especial, especialmente cuando se refiere a comida del mar. Es muy común encontrar restaurantes sin nombre ofreciendo ceviche fresco de camarón con ingredientes tomados directamente de la parte exterior a sus puertas. Otro platillo favorito es preparado tras extender el camarón pescado el mismo día en las aceras para que se seque naturalmente con el sol. Después que el camarón se secó, se consume en su totalidad, cabeza y todo, haciendo un suculento platillo crujiente similar al de las tradicionales tostadas. Sin importar cual sea el antojo, los visitantes a Mexcaltitan podrán estar seguros que disfrutarán auténtica comida prehispánica fresca y local.

Los visitantes podrán apreciar que no existen autos en esta isla (pero pueden viajar por medio de botes por sus canales) y existe solamente un hotel, también sin nombre, lo que hace a esta isla escondida, un tesoro cultural por su serenidad.

Isla Isabel

Originada por la actividad volcánica subacuática, la Isla Isabel es una isla de 1.21 millas cuadradas, cercana a la costa de San Blas. Este lugar se trata de un parque nacional y una reserva de biósfera, ya que la isla montañosa incluye acantilados y sorprendentes vistas panorámicas del Océano Pacífico además de una sorprendente vida animal.

La Isla Isabel es reconocida por las raras y hermosas aves que vuelan a este santuario natural para protegerse de sus depredadores y que colorean esta isla con una rica gama de exóticas especies.  Debido al delicado balance natural, los visitantes son limitados a estadías muy cortas, normalmente por unos cuantos días para no perturbar el ecosistema. De forma similar a las mundialmente conocidas Islas Galápagos,  los eco-turistas encontrarán nidos de raras aves como los pájaros bobo de patas rojas y azules. Muchas especies de aves en esta isla dependen de Isla Isabel como su único terreno para la reproducción, hacienda de esta manera un santuario para la vida de estas especies endémicas.  Debido a que ellos no interactúan con humanos muy frecuentemente, las aves de esta isla no les temen, lo que permite la poco frecuente oportunidad de ver a las aves de cerca.     

A dos horas de San Blas, la Isla Isabel es uno de los mejores secretos del mundo guardados por la comunidad de buceadores. Mantarrayas, ballenas jorobadas y hermosos corales esperan a buzos recreativos y profesionales que buscan espectaculares paisajes marinos en un paraíso natural. Los arrecifes de coral no son comunes en esta parte del mundo, haciendo de la Isla Isabel un tesoro aún más exclusivo. Incluso el viaje en bote aplacará la sed de los eco-turistas, ya que durante la época de apareamiento, es posible apreciar tiburones ballena, dóciles mantarrayas gigantes, e incluso ballenas jorobadas.

Un paraíso casi virgen, la Isla Isabel es una experiencia asombrosa estrictamente reservada para los viajeros que valoran el contacto con la naturaleza. Aquellos que quieran pernoctar en el lugar, deben prepararse para dormir en tiendas de campaña manejadas por compañías en aventuras como Nayarit Adventures, que proveerán itinerarios y suministros que faciliten esta experiencia vivencial pero sin irrumpir en el medio ambiente.


Acerca de Riviera Nayarit:

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la singular Punta Mita, la espectacular Bahía de Banderas y el colonial poblado de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Recibió además el galardón de Mejor Destino de Playa de Lujo en la  III Batalla de Los Destinos de Travelocity y pertenece a la selección Virtuoso Preferred Destination. Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook

-----o-----


Contacto para Prensa:

Arvizu, Comunicación Corporativa

Enrique Juárez y/o

Tania Rubio

Tel. (55)5250-9735 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario