jueves, 11 de julio de 2013

Riviera Nayarit está muy ‘cool’

·   Las playas de Riviera Nayarit se han puesto de moda; la diversidad del Tesoro del Pacífico Mexicano ofrece posibilidades tan variadas como sus paisajes

El Tesoro del Pacífico Mexicano, así se ha conocido a Riviera Nayarit, este joven destino que se extiende a lo largo de más de 300 kilómetros de playas, tiene en la diversidad su principal atractivo para quienes la visitan.

Y lo mejor es que está de moda, de acuerdo con un boletín emitido esta misma semana por la Sectur, los turistas han preferido Nuevo Vallarta como su destino al grado de colocarlo como el de mayor crecimiento en el País.

Y cuando se habla de diversidad en este paradisíaco destino se hace con mayúsculas, porque la variedad no sólo se encuentra sus paisajes, su flora, su fauna, la gastronomía o las actividades recreativas; también en su infraestructura y servicios desde el desarrollo de complejos hoteleros en Nuevo Vallarta hasta las playas vírgenes al norte del destino.

El lujo en Riviera Nayarit es mucho más grande que los sofisticados Resorts de clase mundial que se han establecido aquí, se encuentra en mucho más que los pequeños detalles que cuidan los exclusivos hoteles boutique enclavados en playas poco conocidas o tradicionales pueblos de pescadores.

El lujo en Riviera Nayarit está en su historia, que encuentra su máxima expresión en el Heroico Puerto de San Blas, pero también en sitios arqueológicos como Los Toriles, en Ixtlán del Río, o en intocados pueblos de la serranía en los que habitan las etnias Cora y Huichol.

También es un lujo su diversidad biológica, que ofrece entornos preferidos por especies como la ballena jorobada, el pájaro bobo y las tortugas golfinas, que viajan centenares de kilómetros para llegar hasta estas costas.

Pero sobre todo, el lujo de Riviera Nayarit está en sus playas clasificadas entre las más ‘cool’ de todo México.

PARA ASOLEARSE DE NORTE A SUR

  • Matanchén, el ‘cool’ más tradicional
  • Playa Tortugas, la playa ‘Eco-cool’
  • Rincón de Guayabitos, para familias muy ‘cool’
  • Sayulita, donde el ‘fashion’ se pone ‘cool’
  • Litibú, ‘chic’ y muy ‘cool’
  • Punta Mita, cuando el ‘cool’ es exclusivo
  • Destiladeras, la belleza más ‘cool’
  • Nuevo Vallarta, ‘cool’ para la familia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario