miércoles, 24 de julio de 2013

Avanza la organización de Regata Copa México 2014 en Riviera Nayarit


  • Los trabajos de organización para la máxima competencia de velerismo en México esperan superar la derrama de 60 millones de pesos que dejó en 2012, contribuyendo en la economía de todos los nayaritas
En Riviera Nayarit el lujo es nuestro impulso, que se ha convertido en el principal atractivo para los aficionados a los deportes de vela que nos visitan. Por esta razón este mes de julio se han intensificado los trabajos de organización de la edición 2014 de Regata Copa México, que ahora es presidida por Peter Weigandt.

El 15 de junio de 2012 el Gobernador del Gente, Roberto Sandoval Castañeda, anunció el regreso de Regata Copa México a El Tesoro del Pacífico Mexicano para su edición en 2014, pues la edición anterior había dejado una derrama de 60 millones de pesos que benefició la economía de todos los nayaritas. Además, produjo exposición en medios nacionales e internacionales que  significó 9 millones 736 mil 606 impactos en favor del destino, cuyo valor comercial significó un ahorro de 7 millones 304 mil 96 pesos en promoción.

Siguiendo el liderazgo del Gobernador, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit se ha reunido con el Comité Organizador este mes para comenzar con mayor intensidad el trabajo de cara a la justa deportiva.

“La organización de eventos deportivos de alto rendimiento permite alcanzar un nicho clave para conseguir atraer turismo a Riviera Nayarit, como sucede con la Regta que en 2010 y 2012 ya probó no sólo una alta visita de competidores de más de 28 países, sino que ofreció condiciones para impulsar la promoción del destino y generar beneficios económicos para toda la Gente. En 2014 esperamos que este beneficio sea mucho mayor”, ha destacado el director de la OVC, Marc Murphy.

Regata Copa México tiene como objetivo difundir las bellezas naturales e infraestructura de las costas de México para promover el turismo en el país, reactivar la economía y reforzar el deporte de la vela. El evento contará con el apoyo además de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Nayarit, la Federación Mexicana de Vela y la OVC de Riviera Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario