lunes, 10 de junio de 2013

RIVIERA NAYARIT, destino líder en crecimiento y ocupación


    • Nuevo Vallarta encabeza ranking de cuartos disponibles y de cuartos ocupados en destinos de playa, con base en estadísticas de Datatur (SECTUR)
    • Nuevo Vallarta registra crecimiento de 53.7% en cuartos ocupados promedio con respecto a 2011.
    • Riviera Nayarit consolida la próxima construcción de importantes desarrollos que colocan al estado como el primer lugar nacional en captación de inversión turística durante el primer trimestre del 2013

      Con una inversión de 21.26 millones de dólares por parte del gobierno federal en los CIP’s de Fonatur durante este año, así como con los nuevos desarrollos que están en construcción no sólo en Nuevo Vallarta sino en todo Riviera Nayarit; el destino se posiciona como el primer lugar nacional en captación de inversión turística durante el Primer Trimestre del 2013.

      Riviera Nayarit, el destino con más de 300 kilómetros de costa en el Pacífico Mexicano, continúa generando significativas inversiones con la construcción de más de 10 proyectos turísticos en curso.  El atractivo nacional e internacional del destino atrae a grupos hoteleros que contribuyen al crecimiento del destino en materia de oferta turística, pero que también le permiten tener una posición privilegiada de liderazgo en materia de ocupación durante los últimos años.



      Como lo informó en fechas recientes, el Sistema de Estadísticas DATATUR que depende de la Secretaría de Turismo Federal; de 2011 a la fecha, el destino de playa que ha registrado un mayor crecimiento porcentual en materia de infraestructura es Nuevo Vallarta en la Riviera Nayarit.

      Basados en el número de cuartos disponibles promedio que conforman la oferta turística, el crecimiento estimado por Nuevo Vallarta a partir del 2011 y hasta mayo del 2013, ha sido de 26.9%; es decir, de los 5,988 cuartos disponibles en el 2011, la cifra se ha elevado ya a 7,597. 

      En el apartado relativo al número de cuartos ocupados promedio, Nuevo Vallarta también encabeza esta lista nacional de acuerdo a las cifras proporcionadas por DATATUR.  De un promedio de 2,659 cuartos ocupados en 2011, este destino dentro de la Riviera Nayarit, registra un incremento de 53.7% con 4,087 cuartos ocupados promedio.  Los destinos de Cancún (37.9%) y Playas de Rosarito (24.2%) son los destinos que le siguen en el ranking.
       
      La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit considera que estas nuevas inversiones son también el resultado de la intensa promoción turística realizada desde el lanzamiento de la marca, que han permitido impulsar y posicionar al destino dentro de la preferencia de viajeros nacionales e internacionales.  

      “El trabajo de promoción de Riviera Nayarit deberá continuar con la misma intensidad, ya que habrá que dar a conocer las nuevas alternativas y ofertas que este crecimiento en la infraestructura hotelera, traerá para el destino y para quienes lo visiten.  Un factor que sin duda, motiva también la inversión en el estado, es la realización de eventos de gran prestigio y presencia internacional, tales como Torneos de Pesca Deportiva, la Regata Copa  México, el Tianguis Turístico 2012, festivales gastronómicos, torneos de golf, eventos culturales y artísticos, entre otros; ya que nos permiten exponer la gama multifacética de atractivos que posee la Riviera Nayarit para todos sus visitantes”, señaló Marc Murphy, Director General de la OVC Riviera Nayarit.

      Para mayor información del destino así como de sus atractivos y puntos de interés, visite www.rivieranayarit.com.mx


      Acerca de Riviera Nayarit:



      Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la singular Punta Mita, la espectacular Bahía de Banderas y el colonial poblado de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Recibió además el galardón de Mejor Destino de Playa de Lujo en la  III Batalla de Los Destinos de Travelocity y es pertenece a la selección Virtuoso Preferred Destination. Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook



      -----o-----


      Contacto para Prensa:

      ARVIZU, Comunicación Corporativa

      Tel. (55) 5250-9735

      Enrique Juárez (ejuarez@arvizu.com.mx)

      Tania Rubio (trubio@arvizu.com.mx)
       

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario