miércoles, 22 de mayo de 2013

Riviera Nayarit espera 70 embarcaciones en el Torneo de Pesca de San Blas

• El 53° Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Blas reunirá a cerca de 280 aficionados de este deporte, que competirán por atrapar los ejemplares más grandes de Vela, Marlín y Dorado


Más de 250 aficionados a la pesca deportiva se reunirán en Riviera Nayarit, para competir a bordo de 70 embarcaciones en El 53° Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Blas, de acuerdo con las estimaciones del Club de Pesca Deportiva de Tepic.
El Torneo, que se realizará entre el 29 de mayo y el 2 de junio próximos, fue ya presentado formalmente. “Este es el mejor torneo del Pacífico Mexicano, no sólo por los premios que ofrecemos o por la participación de las embarcaciones sino por el ambiente que se vive en San Blas y que demuestra la calidez de los servicios que se pueden encontrar a lo largo de la Riviera Nayarit”, aseguró Carlos Menchaca Díaz del Guante, presidente del Club de Pesca Deportiva de Tepic.
La competencia que ofrecerá automóviles como premio a las mejores capturas de Vela, Marlín y Dorado, tendrá la inauguración oficial el miércoles 29 de mayo con en la Marina Turística de San Blas y la pesca dará comienzo el jueves 30 en punto de las 6:00 cuando después de los honores a la bandera se dé el disparo de salida.
El viernes 31 de mayo se interrumpen las jornadas de pesca para realizar la comida oficial, pero la competencia continúa sábado 1 y domingo 2 de junio, cuando los pescadores podrán comenzar la búsqueda del gran pez a partir de las 4:00 de la mañana.
El cierre de pesajes jueves y sábado será a las 18:00 horas, pero el domingo se registrará a las 17:00 horas para dar comienzo a la fiesta de premiación a las 18:00 horas.
Menchaca Díaz del Guante agradeció el apoyo de las autoridades y de los patrocinadores pues sin su participación no se habría logrado la jugosa bolsa de premios que ofrece el torneo.
“Riviera Nayarit, El Tesoro del Pacífico Mexicano, cuenta con una de las ofertas más atractivas para los amantes de la pesca deportiva. Wahoo, pez vela, dorado, atún, marlín en tres diferentes especies, pez gallo, pez sierra y pargo, entre otros, se pueden encontrar en este litoral, diversidad que garantiza una buena pesca en cualquier temporada del año. Es por eso y por el trabajo conjunto del Gobierno del Estado, los Gobiernos Municipales, la OVC de Riviera Nayarit y de toda la Iniciativa Privada, que se ha consolidado como uno de los destinos favoritos de los pescadores”, concluyó Menchaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario