miércoles, 8 de mayo de 2013

Copa Mundial de Kitesurf, a partir de mañana en Riviera Nayarit



  • 70 profesionales de 20 países competirán en El Tesoro del Pacífico Mexicano durante el Mini Kiteboard World Cup entre el 9 y el 12 de mayo próximos
  • El acceso para el público en general será gratuito. También se ofrecerán clases de media hora sin costo para la práctica de este deporte
El holandés Kevin Langeree, campeón mundial y actual número uno en el ranking mundial; el español Álex Pastor, actualmente ex campeón de free style y campeón de wave riding; el ex campeón mundial mexicano Sean Farley Gómez y el estadounidense Brian Lake se reportaron listos para el Mini Kiteboard World Cup Riviera Nayarit 2013 que comenzará este jueves 9 de mayo y tendrá actividades hasta el próximo domingo 12.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario de Turismo del Gobierno de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez González, en la cual se presentó a los competidores internacionales, se dio a conocer que gracias al esfuerzo del Gobierno de la Gente el espectáculo –que tendrá lugar frente a las playas de Hard Rock Hotel Vallarta—será totalmente abierto al público, por lo que podrán acceder sin costo alguno no sólo a presenciar las competencias sino a tomar clases de media hora de Kitesurf totalmente gratuitas, que se ofrecerán entre aproximadamente las 13:00 y las 17:00 horas dependiendo de las condiciones del viento.

El mexicano Sean Farley señaló que sí participará y que aún cuando su lesión no le ha permitido llegar a los niveles de cuando se coronó campeón del mundo, dará el ciento  por ciento en el agua para buscar poner en alto el nombre de México.

“Estamos muy contentos de estar en Riviera Nayarit, la Capital del Viento, porque aunque este evento ha estado ya tres veces en México esta es la primera que se realiza en este destino que tiene las mejores condiciones del mundo para la práctica de esta disciplina y de muchos otros deportes acuáticos”, señaló por su parte la directora del evento, Erika Sastré. “La verdad el ‘spot’ tiene muy buena pinta se ve que más tarde levantará bien el viento y estamos muy contentos porque podremos navegar sin los trajes de neopreno”, añadió el español Álex Pastor.

El kitesurf es un deporte dinámico, joven, atlético y llamativo, que se realiza con tabla de surfear, que a su vez es atraída por un parapente; esta combinación permite alcanzar grandes velocidades sobre el agua, y realizar espectaculares saltos.

Los vientos de Riviera Nayarit son considerados por los kiteboarders como unos de los mejores en el mundo pues además en ese punto se cuenta con el oleaje con las características ideales para hacer lucir al máximo las habilidades de estos deportistas, condiciones que prevalecen durante la mayor parte del año y que sólo durante la época de lluvias se modifican un poco.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit se congratula por la organización de estas competencias en el destino, pues contribuyen en la atracción de turismo de alta calidad y de bajo impacto al medio ambiente, tal como lo ha priorizado el Gobernador de la Gente Roberto Sandoval Castañeda. Los deportes de alto rendimiento son un nicho clave para conseguir esa meta, pues se trata de personas fuertemente enfocadas en lograr objetivos, con un poder adquisitivo interesante y con una conciencia ambiental bien desarrollada.

Apoyar eventos como el Mini Kiteboard World Cup no sólo permite atraer el tipo de turista que se busca, sino también ofrece condiciones para impulsar la promoción del destino, porque se tienen muchos seguidores, ávidos de noticias y los medios se interesan por cubrirlos; una fórmula que ayuda mucho al posicionamiento.

PARA TOMAR EN CUENTA

  • No se permitirá el acceso a mascotas
  • Si quiere tomar las clases, recuerde llevar traje de baño, gorra y bloqueador. El cupo es limitado procure llegar temprano para anotarse en la lista
  • La actividad depende del viento, el horario aproximado de las competencias es de 12:30 a 17:00 horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario