jueves, 11 de abril de 2013

Nuevos Desarrollos y Proyectos Atraen Inversión en Riviera Nayarit

 
  • Recientes aperturas, renovaciones integrales, ampliaciones y nuevos proyectos  alimentan la oferta turística del destino
  • Se estima con estos nuevos proyectos, se sumen más de 22 mil nuevas habitaciones a la oferta de hospedaje en Riviera Nayarit.

Riviera Nayarit, México. Abril de 2013Riviera Nayarit, destino en la costa del Pacífico Mexicano, continúa generando significativas inversiones que confirman una vez más el potencial turístico de la región.   Durante el 2012 y principios de este 2013, se ha estimado la ejecución de más de diez nuevos proyectos de importancia en el destino que permitirán agregar más de 22mil habitaciones a la oferta de hospedaje existente en el destino.  Se trata de la construcción de nuevos desarrollos, hoteles y/o ampliaciones hoteleras que han atraído el interés de múltiples grupos y cadenas turísticas en el atractivo nacional e internacional de Riviera Nayarit.


Es el caso de la primera etapa del proyecto denominado “El Banco” en Punta de Mita, que consistirá en un hotel boutique con 101 suites y 24 villas residenciales que está próximo a iniciar su construcción bajo inversión estadounidense orientado al segmento de alto poder adquisitivo y que estima su apertura para el otoño del 2015 con una inversión total de 120 millones de dólares en su primera etapa.

También en Punta de Mita, actualmente se continúa trabajando en la ampliación del megadesarrollo integral Punta Mita que contará con 700 hectáreas, 5 sitios hoteleros, 2 campos de golf y 1,100 unidades inmobiliarias que actualmente  se encuentra al 60% de avance al operar exitosamente sus dos primeros resorts de gran lujo:  Four Seasons Punta Mita abierto desde 1999 y The St. Regis Punta Mita abierto desde el 2008 con inversión predominantemente nacional aunque también con un menor porcentaje de procedencia estadounidense.

Punta Raza es otro de los desarrollos turísticos que promete una interesante oferta turística en la zona de Compostela y que se trata de un proyecto nuevo apenas en su fase de proyecto ejecutivo pero que está proyectado en 700 hectáreas que albergarán a 14 macrolotes hoteleros, 11 lotes más hotelero-residenciales y 10 lotes exclusivamente de tipo residencial.  Este gran desarrollo contará también con su propia marina con capacidad para 226 slips, clubes de playa, spa, gimnasio, club de tenis, área comercial y de entretenimiento.  A su conclusión se estima alcanzar 8,660 nuevas habitaciones entre unidades residenciales y cuartos hoteleros.

Otro proyecto naciente en Riviera Nayarit es Nahui, un desarrollo inmobiliario turístico ubicado en Bahía de Banderas en el trayecto de La Cruz a Punta Mita; que contará con un campo de golf profesional en un área de 823 hectáreas de productos residenciales, hoteleros, comerciales e incluso, un pueblito. La inversión de origen nacional en este proyecto asegura que a su término, aportará más de 12mil habitaciones a las opciones de hospedaje del destino.

La Tranquila Resorts, es uno más de los proyectos novedosos del destino que actualmente se encuentra ya en operación en el trayecto de Punta Mita a Sayulita.  Se trata de un desarrollo turístico bajo el esquema de condohotel y condominio que contempla la construcción de 7 edificios de 6 niveles y 24 suites cada uno con su  El hotel ya prácticamente está terminado y se encuentra ya en operación mientras que parte de propiedad inmobiliaria cuenta con un avance de 62% del proyecto total.  El desarrollo contempla además un campo de golf bajo el auspicio de FONATUR. 

La Mandarina es un proyecto más que se ha anunciado cerca de la Bahía de Jaltemba de inversión mixta: inglesa, estadounidense, mexicana y española que aún se encuentra en su fase de proyecto ejecutivo pero que contempla la construcción de un nuevo mega desarrollo turístico, hoteles, villas y lotes.

The Grand Luxxe ubicado en la zona de Nuevo Vallarta es también un proyecto nuevo que está completando la construcción de su hotel de tiempo compartido con 9 niveles habitacionales, un nivel comercial, un sótano. Sus 144 habitaciones programadas para noviembre del 2013 se sumarán a la oferta hotelera del destino, con otra torre más de 144 habitaciones planeada para el siguiente año.

Los Veneros, ubicado en el tramo de La Cruz de Huanacaxtle a Punta Mita es un desarrollo inmobiliario más que está operando desde el 2012.  Se trata un desarrollo de 91 condominios, club de playa, spa y áreas recreativas ya en operación con 148 viviendas principalmente destinadas al mercado americano al contar con todos los servicios y amenidades de un resort y 60 cuartos hoteleros.

Puerto Bahía Villas & Spa en La Cruz de Huanacaxtle, Riviera Nayarit, se suma a los proyectos nuevos actualmente en construcción en el destino y que forma parte ya de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas  De inversión nacional en su totalidad, se proyecta que sume 80 habitaciones más a la oferta hotelera además de 70 lotes residenciales.

Cabe destacar también entre estos nuevos proyectos, la inversión anunciada por Vallarta Gardens en Riviera Nayarit.  El grupo dio a conocer una renovación integral superior a 20 millones de dólares que se invertirán en la propiedad orientada al mercado de alto lujo en tiempo compartido. 

Se trata de un giro en su concepto que estará enfocado en el servicio y que planea abrir 64 unidades condominales en dos nuevas torres que se sumen a sus 57 villas, una pequeña marina, club de playa, cuatro restaurantes de especialidades, gimnasio y spa.  Se trata además de la primera propiedad en la región que forma parte de Registry Collection de RCI gracias a su orientación al mercado vacacional de lujo.  La apertura de la primera torre con 32 unidades está proyectada para este 2013.

Valdría la pena mencionar también al Grupo Iberostar que ha invertido cerca de 100 millones de dólares en el nuevo hotel situado en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Litibú desarrollado por Fonatur, en la Riviera Nayarit y que se espera opere plenamente a finales de este 2013.  Este nuevo hotel de cinco estrellas contará con 450 habitaciones en plan todo incluido y categoría “Golden Premium” que es la más alta de la cadena. 


APERTURAS RECIENTES EN RIVIERA NAYARIT

Finalmente, cabe destacar además de estos proyectos nuevos o en ciernes, aquellos recientemente concluidos y que actualmente operan exitosamente en el destino.

Ese es el caso del resort todo incluido Grand Palladium Vallarta Resort & Spa después de completar su renovación por 30 millones de dólares. Con nuevos cuartos de baño, muebles contemporáneos y nuevos patrones de color, el resort cuenta con 422 habitaciones que van desde cuartos de lujo a suites, que ahora reflejan la belleza natural de los paisajes y playas de México.  Un nuevo restaurante, Ribs & More, se une a restaurante buffet de la propiedad, El Bosque, y al restaurante a la carta Portofino, bajo la dirección del reconocido chef español Juan Maria Arzak, entre las opciones gastronómicas del Grand PalladiumEl complejo también cuenta con un recién ampliado Renova Spa con cuatro salas de masajes, sauna, baño de vapor nuevo, jacuzzi frío y caliente y una habitación nupcial; así con la discoteca Sunset Boulevard, y un ampliado Kids Club y Junior Club.   

Otro renombrado caso es el del pionero hotel Hard Rock Vallarta. Descrito por la compañía como "el todo incluido más novedoso", el complejo ofrece un alojamiento de lujo, incluyendo habitaciones de doble jacuzzi, buena comida, bebidas de marcas reconocidas, 24 horas de servicio a la habitación, y entretenimiento en vivo.  En concordancia con la imagen de Hard Rock, habrá Suites Rock Star, una extensa colección de memorabilia auténtica del rock, y un “horario continuo de conciertos en vivo, veladas con celebridades, y otros eventos emocionantes en el lugar."    El complejo cuenta con 348 habitaciones, cuatro restaurantes y un bar de aperitivos, cuatro bares, un nuevo Moon Lounge, un spa y gimnasio, salón de belleza, Kids Club, dos piscinas y 6,300 metros cuadrados de instalaciones para grupos y convenciones.

Four Seasons Punta Mita acaba de completar una serie de mejoras, incluyendo las renovaciones de la piscina de adultos Tamai y sus cabañas, nuevos juegos y televisores de pantalla plana en su sala de juegos, la apertura de la tienda Gourmet Nawua con alimentos y las artesanías mexicanas, reformas al Four Seasons Yacht y renovaciones al bar ofNua. A mediados del 2012, las habitaciones se renovarán con nuevo mobiliario, obras de arte, lámparas y accesorios de baño. Las salas de reuniones y la piscina Numa también serán reformadas.

Un favorito de hace tiempo entre los viajeros internacionales que buscan el lujo íntimo, el Hotel Des Artistes en Punta Mita reabrió como Hotel CINCO y ofrece una experiencia prístina y orgánica de vida en un ambiente sofisticado.  Con un estilo de vida saludable y un énfasis en la gastronomía local y en los productos naturales y orgánicos, el complejo ofrece un puñado de habitaciones y suites, incluyendo la nueva Villa CINCO Villa, con 5,500 metros cuadrados de espacio, un dormitorio principal con una oficina, biblioteca, sala principal, comedor, cocina completa y comedor, así como tina de baño, dos habitaciones de huéspedes y una sala adicional.  Villa CINCO también ofrece un fogón, una piscina de vista infinita y un jacuzzi.   El galardonado chef Thierry Blouet supervisa el menú en el famoso Café des Artistes del Mar y los huéspedes también pueden disfrutar de una cena informal en la azotea del restaurante Local Harvest, así como un refrigerio en el Barefoot Bar.


Acerca de Riviera Nayarit:

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la singular Punta Mita, la espectacular Bahía de Banderas y el colonial poblado de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Recibió además el galardón de Mejor Destino de Playa de Lujo en la  III Batalla de Los Destinos de Travelocity. Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook


-----o-----
Contacto para Prensa:
ARVIZU, Comunicación Corporativa
Tel. (55) 5250-9735
Enrique Juárez (ejuarez@arvizu.com.mx)
Tania Rubio (trubio@arvizu.com.mx)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo este progreso está maravilloso,lo único que dificulta la llegada a este hermoso lugar es la carretera ya que desde Compostela la pobre carretera que tienen (de doble carril),además de peligrosa,es sumamente lenta.Ojalá hicieran algo al respecto.Gracias.

Publicar un comentario