miércoles, 24 de abril de 2013

Filman nuevo documental de Yann Arthus-Bertrand en Riviera Nayarit

•    El Tesoro del Pacífico Mexicano atrajó la atención del director de Home y Planet Ocean para su nueva producción

En Riviera Nayarit el lujo es nuestra naturaleza y la magia de su gente, la misma que ha atraído la atención del documentalista y ambientalista francés Yann Arthus-Bertrand (París, 1946), quien eligió a Mexcaltitán como uno de las locaciones para su nueva producción que será titulada “Human” y se espera estrenar en redes sociales en 2015.

La producción del documental realizó tomas aéreas y entrevistas con pobladores de este encantador rincón de la Riviera Nayarit el mes de marzo pasado, mismas que serán integradas en el documental donde se intentará retratar la vida cotidiana, sueños, esperanzas y preocupaciones de los seres humanos en todo el orbe.

“Tenemos que admitirlo: en plena época de la aldea global y del flujo continuo de información, apenas sabemos nada los unos de los otros. ¿Cómo podemos mejorar el devenir del mundo si ignoramos por completo la vida de nuestros vecinos? ¿Por qué no dar entonces la palabra a los que no la tienen?”, explica Arthus-Bertrand sobre los objetivos de este nuevo documental.

La elección de Riviera Nayarit como una de las locaciones de “Human” significará un fuerte activo de promoción turística pues la plataforma que el realizador realiza para sus documentales son las redes sociales, de forma gratuita, por lo cual su alcance además de ser global es masivo: su   primera película, “Home”, ha sido ya vista por 600 millones de personas en todo el mundo.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja bajo la dirección de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas para la promoción de toda la Riviera Nayarit, apoyó con logística a la producción de este documental, convencidos de que la exposición generada s que al atraerá turismo y así promoverá el desarrollo armónico de Todos los Nayaritas, tal como lo ha instruido el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario