jueves, 25 de abril de 2013

El viento sopla a favor en Riviera Nayarit




  • 70 profesionales de 20 países competirán en El Tesoro del Pacífico Mexicano durante el Mini Kiteboard World Cup entre el 9 y el 12 de mayo próximos
  • El acceso para el público en general será gratuito. También se ofrecerán clases de media hora sin costo para la práctica de este deporte
El viento sopla a favor de Riviera Nayarit, un destino infraestructura de alto nivel para la práctica de deportes náuticos y el turismo de lujo y aventura. Prueba de esto es la realización del Mini Kiteboard World Cup 2013, una competencia de kitesurf que reúne a los mejores exponentes de este deporte a escala internacional y que tendrá como sede Hard Rock Hotel Vallarta, en Nuevo Vallarta Nayarit, entre el 9 y el 12 de mayo próximos.

Sean Farley, el colimense ex campeón del mundo en esta categoría, estará presente en esta justa –aunque no para competir- para dar la bienvenida a un contingente de 70 competidores de clase mundial provenientes de Estados Unidos,  Canadá, Francia y un aproximado de 20 países.

El kitesurf es un deporte dinámico, joven, atlético y llamativo, que se realiza con tabla de surfear, que a su vez es atraída por un parapente; esta combinación permite alcanzar grandes velocidades sobre el agua, y realizar espectaculares saltos.

Los vientos de Riviera Nayarit son considerados por los kitesurfers como unos de los mejores en el mundo pues además en ese punto se cuenta con el oleaje con las características ideales para hacer lucir al máximo las habilidades de estos deportistas, condiciones que prevalecen durante la mayor parte del año y que sólo durante la época de luvias se modifican un poco.

Tres marinas de clase mundial, técnicos con toda la preparación para atender los equipos especializados de los amantes del deporte náutico, hotelería de primera calidad, servicios turísticos de primera línea y un asombroso entorno natural hacen de Riviera Nayarit el destino preferido de los amantes de estos deportes.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit se congratula por la organización de estas competencias en el destino, pues contribuyen en la atracción de turismo de alta calidad y de bajo impacto al medio ambiente, tal como lo ha priorizado el Gobernador de la Gente Roberto Sandoval Castañeda. Los deportes de alto rendimiento son un nicho clave para conseguir esa meta, pues se trata de personas fuertemente enfocadas en lograr objetivos, con un poder adquisitivo interesante y con una conciencia ambiental bien desarrollada.

Apoyar eventos como el Mini Kiteboard World Cup no sólo permite atraer el tipo de turista que se busca, sino también ofrece condiciones para impulsar la promoción del destino, porque se tienen muchos seguidores, ávidos de noticias y los medios se interesan por cubrirlos; una fórmula que ayuda mucho al posicionamiento.

GRATIS PARA EL PÚBLICO

Disfrutar del espectáculo que brindan los papalotes de estos deportistas no cuesta nada. La recomendación es acudir a Hard Rock Vallarta un poco antes de las 13:00 horas y hasta las 17:00 cuando se prevé la mayor actividad por la presencia de los vientos. La entrada será totalmente gratuita y sin restricciones para el público en un acceso sobre los jardines del hotel. También se impartirán en esos horarios clases de media hora para la práctica de este deporte, sin costo alguno, en un área designada para ese fin. El cupo para las clases es límitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario