miércoles, 20 de marzo de 2013

Riviera Nayarit privilegia el trabajo conjunto durante Tianguis Turístico



  • La delegación de ‘El Tesoro del Pacífico Mexicano’ de nuevo destaca con su oferta de cultura, gastronomía, sol y playa
La presencia de Riviera Nayarit se ha dejado sentir fuerte durante el Tianguis Turístico México 2013, que se celebra en la Ciudad de Puebla, y en la que el destino conocido como ‘El Tesoro del Pacífico Mexicano’ ha privilegiado el trabajo de promoción conjunta como una de las estrategias para atraer mayor turismo hacia el destino.

Siguiendo los lineamientos trazados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, que han concretado una bolsa especial de recursos para la promoción conjunta de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, el principal destino nayarita ha sostenido una apretada agenda de trabajo con mayoristas y profesionales de la industria cuyo principal enfoque ha sido lograr acuerdos para publicitar conjuntamente los dos destinos.

Entr lunes y martes se han sostenido ya 12 reuniones de trabajo con las mayoristas que mayor tráfico de turismo generan hacia la región, para establecer las estrategias de la promoción de Riviera Nayarit con Puerto Vallarta, y tres más se prevén para este miércoles.

Gogo Tours, Orbitz, ITravel2000, Expedia, Us Airways Vacations, Funjet, Transat, Pleasant Tours, Apple Vacations, Sunwing, Travel Impressions, Alaska Airlines Vacations, Air Canada Vacations, Travelocity y Classic Vacations, son algunas de las mayoristas con las que se sostienen estas reuniones.

Aparte, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit trabaja de forma independiente con el objetivo de aprovechar al máximo el escaparate que significa Tianguis Turístico y ha programado reuniones en solitario con mayoristas de Brasil, Argentina y Colombia, entre otros, dando así seguimiento a la promoción con la mira puesta en la apertura de nuevos mercados en América Latina.

“Ya estamos trabajando con una agencia de relaciones públicas en Brasil y estamos seguros de que debemos seguir trabajando con estos mercados para obtener una mayor participación en el turismo latinoamericano. Los anuncios que ha hecho el gobierno federal eliminando la Visa como requisito para Colombia y Brasil han sido bien recibidos por los turistas en esos países, hay ahora más interés en viajar a México y queremos ser uno de los destinos beneficiados”, explicó Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera  Nayarit.

Finalmente, la OVC ofreció un seminario sobre Riviera Nayarit a los profesionales asistentes y ha sostenido acercamientos con la prensa especializada en turismo que se reflejará en importante cobertura mediática a escala nacional.

STAND DE LUJO

De nueva cuenta el Stand de Riviera Nayarit ha destacado en la máxima plataforma de negocios para la industria turística en México, pues el diseño que resalta las tradiciones nayaritas ha servido de marco para promover los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos de este destino.

La presencia del Ballet Mexcaltitán y la cultura del estado en las manos de los artesanos Mariano Valades y Modesto Rivera, de las chef Patricia Quintana y Betty Vázzquez presentando tradicionales ceviches de la costa nayarita y el café Riviera Nayarit han sido grandes atractivos que despiertan el interés de los participantes en la oferta turística de Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario