martes, 26 de marzo de 2013

Riviera Nayarit, magia que supera los mitos

•    Un paraíso en donde la Naturaleza verdaderamente sorprende, Las Islas Marietas y sus alrededores son una de la joyas del Tesoro del Pacífico Mexicano

Un extendido mito es algo que hace todavía más impresionante este lugar. El pájaro bobo patas azules, dicen, es una rara especie que sólo puede ser apreciada en las Islas Galápagos. Mentira. Las Islas Marietas, en Riviera Nayarit, son también hogar de esta muchas otras exóticas especies tanto marinas como terrestres que hacen de su visita una experiencia inolvidable.

Ubicadas hacia el norte de Bahía de Banderas, cerca de la exclusiva zona de Punta Mita, las Islas Marietas están compuestas por  un archipiélago de cuatro formaciones: dos islas y dos islotes que  constituyen una de las reservas de la Biósfera protegidas por la UNESCO en el mundo.

Al hacer el recorrido desde Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, El Anclote o Sayulita, --destinos todos en Riviera Nayarit desde los que se pueden contratar los servicios de lanchas, yates o tours guiados para llegar a este privilegiado santuario de la naturaleza—para darse cuenta del porqué de esa nominación.

En invierno, con seguridad en el trayecto se podrá apreciar del espectáculo de observar las ballenas jorobadas, que llegan hasta Riviera Nayarit cada año. En verano, el trayecto será el pretexto ideal para toparse con una de las miles de tortugas golfinas que desovan en las playas de este destino. Ambas experiencias bien valen el precio de dedicar una mañana a la travesía en lugar de tirarse al sol para descansar.

Una cosa se debe de tomar en cuenta; al ser una Reserva de la Biósfera la actividad en las Islas Marietas está regulada y difícilmente se podrá hacer una exploración en ellas . El motivo es proteger y preservar el hábitat delas  innumerables especies que las han hecho su hogar con el menor impacto posible.

Pero las actividades que se pueden realizar en su alrededor son un verdadero placer. La observación de aves desde la embarcación le permitirá descubrir a los bobos patas azules, si bucea en los arrecifes a sus alrededores podrá fotografiar y convivir con mantarrayas gigantes, delfines, tortugas e infinidad de coloridos peces.

Las Islas Marietas son un atractivo que invita por sí solo a visitar la Riviera Nayarit, un destino donde el lujo se combina con la naturaleza y la magia de sus paisajes se vuelve una aventura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario