martes, 19 de marzo de 2013

La Regata Internacional Bahía de Banderas es pura diversión

•    Con el tradicional desfile de embarcaciones el evento insignia del Vallarta Yatch Club celebra su 21er aniversario
•    56 embarcaciones participan en esta regata en la cual la convivencia es lo más importante, son 14 más que el año anterior


Un violinista que interpreta música irlandesa puede resultar una imagen tradicional, pero cuando lo hace a bordo de un velero mientras el timonel sostiene el micrófono al tiempo que da rumbo a la embarcación y el resto de la tripulación brincotea en cubierta es una imagen que sólo es tradicional en el desfile inaugural de embarcaciones de la Regata Internacional Bahía de Banderas, que llega a 21 ediciones en Riviera Nayarit, que cerró registros este martes 19 de marzo en el Vallarta Yatch Club con más de 56 embracaciones registradas, 14 más que en 2012.

“Nos preguntan mucho por qué hacemos la Regata cada año en Marzo y en Riviera Nayarit. Es muy sencillo: en este paraíso, durante marzo, el viento sopla fuerte durante la tarde pero es ligero en las mañanas y por la noche. Las aguas de Riviera Nayarit además son santuario para muchas especies desde la ballena jorobada hasta las tortugas golfinas, pasando por mantarrayas gigantes, dorado, marlín, atún y un sinnumero de peces. ¿Acaso hay un mejor lugar para una regata de diversión?”, explica Dick Markie, harbor master de la Marina Paradise Village, desde donde parten las embarcaciones.

La competencia, que se celebrará del 19 al 23 de marzo, contempla este miércoles una regata de práctica y la actividad oficial comenzará el jueves 21 de marzo,  cuando las 42 embarcaciones que se registraron comenzarán a competir organizadas en ocho divisiones de acuerdo con su tamaño y capacidad de vela. Pero, antes de salir, realizarán su desfile inaugural durante el cual, como sucede cada año, muchas de las tripulaciones decoraron la embarcación o se disfrazaron temáticamente.

Las tripulaciones, procedentes distintos puntos en México, Estados Unidos y Canadá sosntendrán tres carreras, entre este jueves y el sábado próximo, que comenzarán alrededor de las 13:00 horas y podrán ser vistas desde las playas de Nuevo Vallarta, pues los organizadores han preferido trazar recorrido cercanos a la costa para contar con expectadores.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit felicita a los miembros del Vallarta Yatch Club por su entusiasmo y constante preocupación por realizar eventos que permitan la atracción de turistas a este destino conocido como el Tesoro del Pacífico Mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario