miércoles, 20 de marzo de 2013

Gran participación en Torneo de Pesca de Orilla en Riviera Nayarit

•    Chacala se vistió de fiesta, se registraron 76 participantes de toda la república

Una verdadera fiesta de la pesca se registró el pasado 16 y 17 de marzo en Riviera Nayarit. 76 aficionados a la pesca deportiva acudieron a Chacala, en el municipio de Compostela, para competir por la captura más grande en la modalidad de Surf Fishing o Pesca de Orilla.

“Estamos muy contentos porque hubo una gran participación y un ambiente de camaradería muy especial. Sin duda Riviera Nayarit es un lugar privilegiado para la pesca y eventos como este lo demuestran”, explicó el organizador Mario Alberto Real, quien forma parte del Club de Pesca de Orilla de Tepic.

El día 16 hasta antes de las 4:00 de la tarde se habían registrado 41 contendientes, mismos que participaron en un Torneo Relámpago entre 4 y 7 de la noche, cuyo premio se llevó  Guillermo Medina, de Puerto Vallarta, con un agujón de 1.700 kilogramos.

Los registros continuaron hasta la madrugada del día 18, minutos antes de las 5:45 de la mañana, cuando se dio el escopetazo, se habían cerrado las inscripciones con 76 participantes de los cuales 4 fueron mujeres, que destacaron por sus conocimientos del deporte e incluso, una de ellas, Celene Ocegueda de Las Varas, se quedó con el tercer puesto con un Jurel de 1.370 kilogramos.

Cabe mencionar que de acuerdo con la convocatoria y para preservar las especies, sólo calficaban peces de robal, sierra, curvina, pargo y mero a partir de un kilogramo, y de toro, jurel, agujón y gallo a partir de 2 kilogramos. Para efectos oficiales, en las casos de jurel, toro, agujón y gallo, se restó dos kilogramos (el peso mínimo) al peso oficial, de forma que todas las especies pudieran competir en una misma categoría.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit felicita al Club de Pesca de Orilla de Tepic por esta iniciativa que contribuye a la atracción de turistas hacia este destino, mejorando así la calidad de vida de todos los Nayaritas.

RESULTADOS

1. JESÚS ALFARO               Puerto Vallarta    Pargo Coconaco     3.480 kg
2. CARLOS LINARES         Puerto Vallarta    Jurel                        2.224 kg
3. CELENE OCEGUEDA     Las Varas           Jurel                        1.370 kg
4. GUILLERMO MEDINA   Tepic                 Agujón                     1.700 kg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario