miércoles, 13 de marzo de 2013

Concurso en Facebook gana 50 mil impresiones a favor del Medio Maratón Riviera Nayarit

•    Una dinámica conjunta con el sitio “A Donde Correr” generó resultados positivos de cara a este importante evento deportivo de El Tesoro del Pacífico Mexicano

Prepararse es la clave del éxito, por eso tras el anuncio del Quinto Medio Maratón Turístico Riviera Nayarit 2013, que tendrá lugar el 23 de noviembre próximo en este destino, la Oficina de Visitantes y Convenciones en conjunto con Conserviexpress, la empresa organizadora del maratón, realizaron un concurso en el sitio “A Donde Correr” con resultados positivos para la promoción del evento y del destino.

“A Donde Correr’ tiene más de 9 mil seguidores en Facebook y más de 25 mil en twitter, se trata de personas que están interesadas en viajar para correr carreras de media y larga distancia; es decir el nicho de mercado para este evento en particular. Por eso establecimos contacto con ellos, en busca de aprovechar la influencia que tienen entre los corredores, para realizar este concurso”, explica Marc Murphy, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Durante la semana entre el 18 y el 24 de febrero pasados, las redes sociales de 2A Donde Correr” invitaron a sus seguidores a subir fotos en un álbum de Facebook específicamente etiquetado para Ganar una Inscripción Gratuita al Medio Maratón Riviera Nayarit. Los participantes debían promover su intención de participar en esta carrera entre sus conocidos e invitarlos a votar por ellos para ganar.

“Los resultados fueron muy buenos en términos de impactos, porque logramos que cerca de 50 mil personas se enterarán del Medio Maratón pero también que se informarán acerca de Riviera Nayarit. E insisto, se trata de una estrategia totalmente dirigida, porque llegamos exactamente al nicho de mercado que buscamos”, señaló Murphy.

Desde la creación de la marca Riviera Nayarit, hace seis años, atraer el turismo de alta calidad y de bajo impacto al medio ambiente ha sido la gran prioridad para la industria. Los deportes de alto rendimiento son un nicho clave para conseguir esa meta.

El fuerte impulso que recibe este destino a través de las actividades como el Medio Maratón Turístico Riviera Nayarit, promocionadas por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), garantizan la atracción de competidores como parte del turismo deportivo en la región. La estrategia de relaciones públicas para obtener la colaboración de líderes del segmento como “A Donde Correr” significan un activo adicional en la promoción del destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario