jueves, 14 de febrero de 2013

Riviera Nayarit, orgulloso anfitrión del II Encuentro Internacional de Periodistas



Un evento gratuito organizado por la Universidad de Guadalajara, en coordinación con la iniciativa privada y el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit.

 Periodistas, académicos, intelectuales y grandes figuras del periodismo a nivel nacional e internacional, celebran actualmente, del 13 al 15 de marzo, la segunda edición del Encuentro Internacional de Periodistas Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Bajo el lema “La información como herramienta de cambio”, el Segundo Encuentro Internacional de Periodistas Puerto Vallarta y Riviera Nayarit concentrará de nueva cuenta a periodistas, analistas, académicos  y expertos en el ramo de la comunicación a nivel nacional e internacional, para debatir sobre los principales  retos y problemática que enfrenta nuestro país en temas como: cultura, sociedad organizada, imagen y    turismo, educación, libertad de prensa, política, deportes y seguridad, entre algunos otros. El encuentro incentiva la reflexión acerca de la labor informativa y el papel de los medios de comunicación en la transformación y desarrollo del México contemporáneo.

“El Encuentro Internacional de Periodistas es un ejercicio de comunicación libre y plural que busca el debate de los profesionales del ramo sobre los principales temas de coyuntura nacional; con el fin de crear un diálogo que permita entender la realidad social e incidir en las políticas públicas del país”, señaló Karina Macías Aguirre, directora general del evento.

De acuerdo al Comité Organizador, los resultados y reflexiones de las mesas de debate, se trasladarán a representantes de los tres órdenes de gobierno; principalmente a las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, a fin de lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Entre los asistentes confirmados a las conferencias magistrales y mesas de debate de la segunda edición, se encuentran: Alfredo Jalife (Premio Nobel de la Paz, 1985); Jenaro Villamil (Proceso); Julio E. Muñoz (director ejecutivo de la  Sociedad Interamericana de Prensa); Benoît Hervieu (Reporteros Sin Fronteras); Claudio Guevara (El Nuevo Cronista); Pedro Miguel (La Jornada); Cesar Paredes (El País); Anabel Hernández (Reporte Índigo); Gabriel Torres Muñoz (director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la UdeG); Aleida Calleja (Amedi); entre otros.

Para la comunidad universitaria y los profesionales de la información se impartirán sendos talleres sobre Periodismo cultural y Producción de documentales; impartidos por Humberto Musacchio y Margarita Flores, respectivamente. Adicionalmente, se tiene programado el ciclo de cine “Documentarte: Periodismo fílmico de investigación”.

El Encuentro Internacional de Periodistas es un evento gratuito, abierto a la población universitaria, y extensivo a la sociedad en general. Tendrá como sedes el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, en Puerto Vallarta, y la Riviera Nayarit.
Como en su primera edición, el evento cuenta con el respaldo académico del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, que dirige el doctor Maximilian Andrew Greig, rector del campus.

Además del apoyo decidido del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), que dirige Guillermo Ohem Ochoa; la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, bajo la dirección de Marc Murphy; la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Nayarit, que preside Fernando González Ortega; y la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit, a través del titular de la dependencia, Raúl Rodrigo Pérez Hernández.


Para mayor información de este evento, por favor visite la página oficial del mismo: http://www.eipmexico.org o para información del destino, visite www.rivieranayarit.com.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario