martes, 12 de febrero de 2013

En Riviera Nayarit, el lujo es nuestra música

•    La 13ª Edición del San Pancho Music Festival se celebrará entre el 22 y el 24 de febrero próximos en la plaza principal de este pueblito cosmopolita en El Tesoro del Pacífico Mexicano

En Riviera Nayarit, el lujo es nuestra música, la misma que hace posible que año tras año desde hace ya trece se celebre en este destino el San Pancho Music Festival, que en este 2013 se realizará entre el 22 y el 24 de febrero próximos con conciertos gratuitos al pública en la plaza principal de San Francisco, un cosmopolita pueblito situado en El Tesoro del Pacífico Mexicano.

El San Pancho Music Festival es una expresión vibrante y ecléctica de las artes escénicas que durante tres días consecutivos, entre 17:00 y 23:00 horas, presenta músicos de la región, de Estados Unidos y de Latinoamerica, en la Plaza del Sol de San Pancho en un formato que se repite cada mes de febrero y que reúne lo mismo intérpretes amateurs que grandes profesionales. Este 2013, se prepara una gran fiesta cuyos invitados y programa podrá consultarse en línea en el sitio sanpanchomusicfest.wordpress.com

Fundado formalmente en  2001, comenzó como una reunión en el patio de residentes locales, para 2006 incluía la participación de 116 artistas y hacrecido progresivamente desde entonces, atrayendo a algunos de los más coloridos músicos de todo el mundo hasta convertirse en una tradición cultural para San Pancho.

En 2012, la Plaza del Sol fue renovada por el Gobierno de la Gente de Roberto Sandoval Castañeda, por lo que para este año la casa del San Pancho Music Festival lucirá un nuevo escenario, mayor espacio para el aforo de espectadores y baños modernizados.

El festival, que es completamente gratuito para el público, se sostiene con donaciones de músicos y residentes. Los recursos recaudados por venta de música y video de los participantes va directamente a los artistas. Se aceptan contribuciones pero de ninguna forma se intenta lucrar con el evento.   

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit felicita a los organizadores, pues es sólo con la participación de la sociedad y uniendo fuerza con la iniciativa privada, el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y los distintos sectores sociales que se puede impulsar un mejor desarrollo y actividades para atraer más turistas a este destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario