jueves, 7 de febrero de 2013

En Gala Vallarta 2013, el lujo es Riviera Nayarit



  • La edición XX del evento más importante para la industria turística de la región de Bahía de Banderas inició este jueves las citas de negocios
  • El producto de lujo en El Tesoro del Pacífico Mexicano registra el más alto crecimiento, reportan mayoristas
  • Regresarán algunos chárters que habían sido suspendidos desde hace tres años

Riviera Nayarit está demostrando por qué el lujo es nuestra naturaleza. Al comenzar la etapa de negocios de Gala Vallarta 2013, el evento que reúne a Puerto Vallarta y El Tesoro del Pacífico Mexicano para atraer a agencias mayoristas y touroperadores para negociar y realizar contratos de cara a la temporada invernal 2013-2014, ha arrojado ya buenos resultados.

El área de negocios, que esta vez tiene sede en el Centro de Convenciones de Paradise Village en Nuevo Vallarta, fue inaugurada a las 8:50 de la mañana con la presencia de autoridades de la industria turística de ambos destinos y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)

También, se ha registrado la asistencia de 71 operadores y más de 100 hoteles y se espera que este viernes, al término de las actividades se hayan concretado dos mil citas de negocios para la industria de la hospitalidad en ambos destinos.

De Riviera Nayarit participan 24 propiedades y han programado entre todas 600 citas de negocios con las agencias mayoristas. Hasta el cierre de hoy las actividades transcurrían de forma productiva para todos los participantes.

“Este Gala ha sido revelador para Riviera Nayarit y nos habla de que el apoyo que recibimos del Gobierno de la Gente, encabezado por Roberto Sandoval, está dando resultados. Nuestras charlas con los mayoristas nos hablan de que el producto de lujo, al que nos estamos enfocando con fuerza, está logrando el mayor crecimiento entre toda la oferta de la Bahía. Parece que nuestra denominación en 2012 como Destino Virtuoso ha servido para impulsar con fuerza este segmento”, señaló Marc Murphy, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit.

Murphy también destacó que algunas de las touroperadoras comienzan a recuperar la confianza en el destino y se están comprometiendo a dar mayor impulso a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

“Funjet Vacations, por ejemplo, regresará este verano con chárters desde Dallas, los cuáles había suspendido durante tres años; uno de estos lo operará en conjunto con Apple Vacations. Ahora tenemos que trabajar todos juntos para que sean exitosos y permanezcan”, concluyó.

En Gala Vallarta, las OVC de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit fungen como enlace entre hoteles y agencias de viajes, programando las agendas de acuerdo con la selección que el mayorista solicita en base a los hoteles participantes.

La OVC de Riviera Nayarit, una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja bajo la dirección de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas para la promoción de este destino, demuestra con estos resultados que al promover el turismo se trabaja para mejorar la economía de todos los nayaritas, tal cual ha sido instruido por el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval.

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