miércoles, 16 de enero de 2013

Todo listo en Riviera Nayarit para el Festival Urbano

•    Bucerías se pintará de colores entre el 23 y el 25 de enero próximos con eventos como la Caminata del Gis, El Sabor de Riviera Nayarit y la Feria de Artesanías

En Riviera Nayarit el lujo es nuestra magia, la misma que envolverá a Bucerías entre el 23 y el 25 de enero próximos, cuando tendrá lugar el Festival Urbano que reúne la Caminata del Gis, El Sabor de Riviera Nayarit y la Feria de Artesanías; tres eventos simúltaneos para deleite de los visitantes.

Hace cuatro años, The Art Walk Plaza, una organización dedicada a la promoción cultural en Bucerías, organizó por primera vez el Festival del Gis –hoy conocido como la Caminata del Gis (The Bucerias Chalk Art Walk)—, una competencia que reúne a exponentes internacionales y nacionales del arte del dibujo con gis sobre las calles.

Desde entonces, el concepto ha evolucionado, integrando innovadoras ideas como El Sabor de Riviera Nayarit (The Taste of Riviera Nayarit), una muestra gastronómica con la participación de los más importantes restaurantes de la localidad, y la Feria de Artesanías, en la que participan creadores locales para mostrar sus productos, todo dentro del Festival Urbano (Street Festival).

Este 2013, los artistas competirán por el máximo galardón con dibujos a gis inspirados en la comida mexicana. Además, ofrecerán talleres de dibujo con gis  para 150 pequeños de Bucerías el viernes 25.

Para la muestra El Sabor de Riviera Nayarit se espera la participación de más de 20 establecimientos, que ofrecerán ‘probaditas’ de su menú durante el Festival con precios de 10, 20 y 30 pesos. Mientras que más de 30 productores locales ofrecerán artesanía.

Es importante señalar que durante estos tres días la calle Lázaro Cárdenas, que corre paralela a la playa en la Zona Dorada de Bucerías, estará cerrada al tránsito entre las calles Benito Juárez y Galeana, donde estarán colocados los stands de restaurantes y artesanos, mientras los artistas ilustran el pavimento.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit felicita a Christy Beguesse, fundadora de este movimiento, lo mismo que atodos sus participantes por el  permanente impulso al desarrollo de este destino por medio de la organización de eventos que  contribuyen a la promoción y atracción de visitantes al destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario