miércoles, 30 de enero de 2013

Surf y mucho más durante todo el año en Sayulita, Riviera Nayarit


  • APRENDE UN NUEVO DEPORTE Y DISFRUTA DE RIVIERA NAYARIT EN EL PRIMER PUENTE DEL AÑO




Para el próximo puente del 5 de febrero, sal de lo clásico y experimenta el conocer otros destinos turísticos en México, con mucha diversión y al alcance de todos los bolsillos. Afortunadamente vivimos en un país en el que sus riquezas naturales brindan todo tipo de atractivos para los turistas, tanto nacionales como internacionales, y uno de ellos gracias a sus extensas playas, es el Surf, un deporte acuático que se puede practicar durante todo el año en diversos puntos en la Riviera Nayarit, en particular Sayulita ha sido adoptado por surfistas profesionales de México y el mundo, además de quienes quieren aprender esta actividad.

Pero no solo los expertos son atraídos por esta actividad, familias completas visitan Sayulita, tanto para aprender a surfear, como para disfrutar de todos los atractivos de este pueblo costero “hippy chic,” pues además de poder disfrutar incluso de torneos nacionales e internacionales, se puede gozar de muchas más actividades en el ambiente relajado y multifacético que caracteriza a este destino.

En medio de un ambiente bohemio, de diversión, alegría que brindan tranquilidad a los turistas y sus familias, se puede disfrutar de este maravilloso destino en Riviera Nayarit. Su oferta es amplia, pues además del surf, el sol y la playa, Sayulita cuenta, por ejemplo, con una rica gastronomía, pues son muchos y muy variados los lugares en los que los visitantes se pueden detener a comer, ya sea frente al mar en el mismo pueblo las delicias del mar.

Por la tarde y noche se convierte en un sitio ideal para caminar, para sentarse a descansar en su plaza central o andar por sus calles y visitar sus tiendas de arte o artesanía local, son muchos los lugares que se pueden recorrer para conocer y comprar recuerdos o incluso piezas de arte de la más alta calidad.

Pero Sayulita tiene muchas otras ventajas, además de las ya mencionadas, es un lugar que por su ubicación, permite desplazarse a otros pueblos cercanos y con muchos atractivos también para todos los gustos, como puede ser Bucerías, San Pancho, Lo de Marcos y Nuevo Vallarta, cada uno con un encanto particular sitios que enriquecen la oferta turística de Riviera Nayarit.

En Sayulita hay muchas opciones para hospedarse, que van desde la posibilidad de acampar en alguno de los lugares dispuestos cerca de la playa hasta sofisticados e íntimos hoteles boutique.
  
Se ubica a 35 km de Nuevo Vallarta y se puede llegar tanto en avión cómo en autobús desde la Ciudad de México.  Sin duda, el primer puente del año o cualquier otra oportunidad es un buen pretexto para pasear por Sayulita en Riviera Nayarit y quizá para iniciar el año con energía y adrenalina, tomar alguna clase de surf ofrecida por alguno de los instructores profesionales que enseñan esta disciplina a pequeños y adultos en la orilla de la playa.  La playa está llena de camastros, sombrillas así como tiendas cercanas y carpas donde los visitantes pueden alquilar tablas y tomar una clase de surf desde 350 ó 400 pesos para disfrutar de manera original el primer puente del año y sumarse a los surfistas de todas las nacionalidades que intentan dominar las olas en sus tablas multicolores.

Por supuesto, antes de emprender el regreso, conviene traer de recuerdo alguna de las múltiples artesanías realizadas por auténticas manos huicholes que podrás conseguir en alguna de las hermosas galerías dispuestas en las pintorescas calles de Sayulita o bien, en las calles aledañas a la playa en donde las propias comunidades ofrecen directamente algunas de estas piezas adornadas cuidadosamente con chaquira, tejidos multicolores, madera tallada y demás materiales que conforman la herencia cultural de estos poblados.

Riviera Nayarit sin duda tiene opciones divertidas para disfrutar ya sea el primer puente del año como para aprovechar cualquier escapada para descubrir el mosaico de actividades y destinos turísticos que ofrece para todos los gustos y que ha cautivado a visitantes nacionales y extranjeros con su magia.



Acerca de Riviera Nayarit:

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la singular Punta Mita, la espectacular Bahía de Banderas y el colonial poblado de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Recibió además el galardón de Mejor Destino de Playa de Lujo en la  III Batalla de Los Destinos de Travelocity. Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook



Contacto para Prensa:
Arvizu, Comunicación Corporativa
Enrique Juárez y/o
Tania Rubio
Tel. (55)5250-9735
trubio@arvizu.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario