jueves, 17 de enero de 2013

Riviera Nayarit será de nuevo sede del Punta Sayulita Classic

•    La competencia más importante de Surf en las modalidades de Tabla Larga y Stand Up Paddle regresa a El Tesoro del Pacífico Mexicano para su Cuarta Edición, que se celebrará entre el 8 y el 10 de marzo en la playa de Sayulita

En Riviera Nayarit, el lujo es nuestra naturaleza, que servirá de marco al 4° Torneo Anual Punta Sayulita Classic, del cual este destino será sede entre el 8 y el 10 de marzo próximos y del que se espera el mismo éxito que en 2012, cuando la presencia de millares de espectadores sirivió para atraer una importante cartelera de profesionales del surf compitiendo en las categorías de Tabla Larga y Stand Up Paddle (SUP).

A diferencia de otras competencias de esta categoría, el Punta Sayulita Classic no ofrece premios en efectivo para los competidores. El principal objetivo de este Torneo se ha centrado en crear conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, lo mismo que reunir fondos para el programa Eco-Diver de la Fundación Reef Check y el programa educativo para niños de la Fundación Punta Sayulita.

‘El Clásico’, como también se conoce a este torneo, fue fundado y es organizado año con año por el desarrollo Punta Sayulita, y se hace posible gracias a la generosa participación de patrocinadores, surfistas profesionales, voluntarios y en general de toda la comunidad de Sayulita.

“Riviera Nayarit como uno de los mejores destinos vacacionales en México y Sayulita como el mejor lugar para practicar el Surf,  además del crecimiento en la práctica del SUP a lo largo de los 307 kilómetros de costa virgen con excelentes condiciones para una gran variedad de actividades al aire libre en el destino, son algunas de las razones que han convertido a la región en una de las más populares para adquirir un segundo hogar que ofrece”, comentó Kevin Roberts, Director de Eventos de Punta Sayulita y anfitrión del Torneo Punta Sayulita.

Además de las competencias, que incluyen las categorías de Tabla Larga, SUP estilo libre, una carrera Elite y una carrera de larga distancia en SUP, el viernes 8 de marzo las actividades darán inicio con una clínica de surf que los profesionales ofrecerá a niños con capacidades diferentes y de escasos recursos.

Las clínicas serán supervisadas por el reconocido surfista Jimmy Gamboa, procedente de Malibu y especialista en Tabla Larga, con la ayuda de algunos de los profesionales que competirán en ‘El Clásico’ y de instructores de las escuelas locales de surf.

Por otra parte, James Pribram, embajador de la Fundación Eco-Warrior, y miembros de la Fundación Save our Surf, encabezarán una limpieza de playa a la que se invita a participar a toda la comunidad y en la que también se programado de forma paralela un programa educativo que integra un Campamento de Arte Reef Day, que será impartido por la artista local TrevaDea, de Sayulita Art Camps.

Finalmente, un concierto gratuito del músico de reggea Mishka se ofrecerá en la playa el sábado 9 de marzo.

Grandes estrellas internacionales del surf en sus modalidades de tabla larga y SUP ya confirmaron su participación. Por tercer año consecutivo estará la leyenda Gerry Lopez, el primer surfer en deslizarse dentro del tubo. También estarán los campeones defensores del año pasado: Zane Schweitzer, en SUP surf; Connor Baxter, defendiendo sus dos títulos en las carreras de larga distancia y Elite; Candice Appleby, quien ha ganado ya en dos ocasiones la Carrera Elite; Jenny Kalmbach, campeona de la carrera SUP de larga distancia; finalmente los ganadores del año pasado en tabla larga, Karina Rozunko y Darren Eudaly.

También participarán otros grandes de la tabla como el dos veces campeón del SUP surfing Kai Lenny, las atletas Vanina Walsh & Jen Smith patrocinadas por la marca Roxy, Anthony Vella, Mo Freitas y los atletas locales Ryan Helm y el campeón nacional de SUP surfing de México Fernando Stalla. Chuck Patterson, Slater Trout, Sean Poynter, Mary Osborne, Patricio Gonzalez y muchos más atletas completan el listado.

Alaska Airlines, como aerolínea oficial 4º Torneo Anual Punta Sayulita, está ofreciendo un descuento especial para los pasajeros que acudan a competir o simplemente para disfrutar el evento. Para obtenerlo se debe proporcionar el código ECMU117. También permitirá la documentación de equipaje con dimensiones extraordinarias, de modo tal que los competidores puedan viajar con sus tablas de carreras de SUP de hasta 12 pies con 6 pulgadas.

Más información en:
www.puntasayulitasurfclassic.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario