jueves, 10 de enero de 2013

Acciones de promoción de Riviera Nayarit en 2012 llegan a más de 13 mil agentes de viajes

•    Durante el año, El Tesoro del Pacífico Mexicano impactó de forma directa a los representantes de la industria en Ferias, Expos y eventos de capacitación
•    Practicamente se duplicó la incidencia entre los profesionales del turismo con respecto a 2011


En Riviera Nayarit el lujo es nuestra magia, que ha logrado atrapar durante 2012 a 13,360 profesionales de la industria turística en las 53 acciones de promoción que realizó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) para llevar información de primera mano a agentes de viajes y tour operadores en ferias, exposiciones y otros eventos de capacitación.  El dato resulta de gran trascendencia pues supera en más de 100 por ciento los resultados de 2011, cuando se llegó a 6,254 profesionales de la industria.

La OVC, una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja bajo la dirección de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y en Conjunto con el Gobierno de la Gente, encabezado por Roberto Sandoval, para la promoción de toda la Riviera Nayarit.

Para hacerlo trabaja sobre cuatro ejes, uno de ellos es el acercamiento permanente y constante con agentes de viajes,  tour operadores y sus representantes en primera línea de contacto, quienes se convierten en principales promotores y vendedores de este destino. Para tal efecto durante 2012 se participó en un total de 53 eventos en los que se llegó a los más de 13 mil profesionales de la industria pero también a más de 275 mil visitantes potenciales.

“En estos eventos lo que hacemos es brindar a todos los profesionales para que puedan motivar al turista a visitarnos. Es decir, promovemos no sólo la visita a los 307 kilómetros de costa que integran Riviera Nayarit y que van desde Nuevo Vallarta hasta Novillero, sino que planteamos la posibilidad de conocer sitios arqueológicos como Los Toriles, pueblos tradicionales como Jala, lugares históricos como Tepic y Compostela y hasta tener el contacto directo con nuestros orígenes en la Sierra, con Coras y Huicholes”, asegura el director de la OVC de Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Nayarit cuenta con condiciones especialmente adecuadas para poder poner al turismo como su eje de desarrollo, no sólo por su entorno ambiental privilegiado o por los espectaculares paisajes de la costa del Pacífico sino también por la cantidad de atractivos históricos con que se cuenta; promover Riviera Nayarit como lo hace esta OVC es, en resumen, promover un desarrollo armónico y en beneficio de todos los nayaritas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario