jueves, 15 de noviembre de 2012

Volar a Riviera Nayarit durante este fin de año, ahora al alcance de más viajeros



o   La aerolínea mexicana Aeromar festeja su 25ª Aniversario con descuentos de más del 50% en la ruta México-Tepic

o   San Blas, Lagunas Encantadas, Nayarit Colonial y la Sierra del Nayar:
rutas ideales para una expedición de naturaleza y cultura desde Tepic,
 la capital del estado.



Con motivo de la celebración de 25 años de operación, la aerolínea mexicana de mayor trayectoria en el país, Aeromar, puso en marcha algunas promociones y tarifas especiales en rutas nacionales seleccionadas como es el caso de México-Tepic, cuyo vuelo sencillo tendrá un costo desde 1,500 pesos con impuestos incluidos si la compra se realiza hasta el próximo 19 de noviembre para viajar de ida o vuelta entre el 22 de diciembre y el 15 de enero.

Con esta tarifa especial, los viajeros nacionales podrán visitar el destino Riviera Nayarit, desde el aeropuerto de Tepic y disfrutar en este paradisíaco destino unas vacaciones de fin de año entre múltiples atractivos que incluyen cultura, naturaleza, ecología y aventura.

Para un cierre de año diferente, Riviera Nayarit ofrece a los visitantes que arriben al aeropuerto de Tepic, una gama de atracciones naturales y culturales a breves distancias.

El puerto histórico de San Blas, a unos cuantos kilómetros de la capital y situado en la costa nayarita, cuenta con una enorme belleza ecoturística y enmarca además un importante acervo cultural, resultado de su historia ligada a expediciones piratas, conquistas coloniales y victoriosos encuentros por la Independencia de México.

Su exuberante vegetación de jungla tropical, abundante población de aves y especies endémicas, ofrece a los visitantes una valiosa oportunidad de disfrutar durante este invierno, la espectacular temporada de aves migratorias que atrae a miles de turistas extranjeros durante estos meses del año, así como la temporada migratoria de la ballena gris.

San Blas invita a sus visitantes a disfrutar de su tranquilo entorno, creado por la típica atmósfera de los pueblos pesqueros poco poblados, los mismos que se dedican también al turismo y la agricultura. En San Blas se disfruta de las instalaciones de cualquier destino de playa, no obstante, conserva el toque y colorido de los pueblos tradicionales mexicanos y la riqueza de su gastronomía basada en ingredientes locales.

La región de las Lagunas Encantadas se ubica en el centro del estado de Nayarit, y por lo tanto, muy cerca del aeropuerto de Tepic. Está integrada por los municipios de Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas. Los viajeros podrán realizar deportes acuáticos y practicar también la pesca deportiva. Y para las fiestas a fin de año, cabe destacar que existe también una buena cantidad de restaurantes en los alrededores que ofrecen platillos a base de pescados y mariscos, principalmente.

Para quienes prefieren disfrutar sin prisas de un itinerario sin salir de la capital nayarita, el llamado “Nayarit Colonial” sin duda será la apuesta para gozar de deliciosas opciones gastronómicas y múltiples paseos culturales en Tepic y en las regiones de Jala y Bellavista.

Para los viajeros que prefieran una experiencia diferente y estén involucrados en el llamado actualmente “turismo social”, la Sierra del Nayar es sin duda un espacio majestuoso que les permitirá apreciar el mosaico cultural en el que está fundado la Riviera Nayarit, y apreciar a las comunidades de coras, huicholes, tepehuanos y mexicaneros que aún viven y conservan sus tradiciones en la región. La zona cuenta con servicios turísticos a través de empresas comunitarias indígenas que permiten a algunos viajeros con los huicholes asentados en la zona de Aguamilpa.  Los turistas podrán aprender de los usos y costumbres de estas comunidades y ayudarles a su sustentabilidad a través de la compra directa de hermosos trabajos de artesanía.

Disfrutar este fin de año en Riviera Nayarit y gozar de la naturaleza y cultura que la región ofrece, está al alcance de más viajeros con las tarifas aéreas especiales de Aeromar en vuelos directos desde la Ciudad de México a la capital nayarita.  Se trata de una atractiva oportunidad para planear esta semana, unas vacaciones inolvidables.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario