jueves, 22 de noviembre de 2012

Riviera Nayarit recupera poco a poco confianza del mercado de EU


•    Los estudios de visitantes que realiza la OVC indican que la afluencia de turistas internacionales subió considerablemente en el comparativo entre Octubre de 2011 y Octubre de 2012

En Riviera Nayarit el lujo es nuestra magia, magia que ha permitido recuperar la confianza de los viajeros internacionales en este destino según arrojan los estudios de visitantes que realiza la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit.

En datos que se trabajan para el Barómetro del Destino del mes de Octubre, se pudo observar que el número de visitantes extranjeros por noche en el destino tuvo incrementos superiores al 100 por ciento. En Bahía de Banderas por ejemplo se pasó de 160,487 turistas-noche en octubre de 2011 a 228,257 en octubre de 2012; en Compostela fue de 1,239 turistas-noche  a 2,972;  y en San Blas se pasó de 489 a 1,029.

“Hemos trabajado con mucha fuerza en la promoción de toda la costa nayarita, y aunque estos datos aún no corresponden a la temporada alta, cuando tenemos mayor afluencia de extranjeros, las cifras de octubre ya nos indican que vamos trabajando bien, que vamos recuperando la confianza de los mercados internacionales.

“Esto sin duda se debe reflejar poco a poco también en la economía de toda la Gente, porque la industria turística es un motor de la economía para todo Nayarit, su industria de servicios, el campo, todos nos vemos beneficiados”, señaló Marc Murphy, director de la (OVC) de Riviera Nayarit.

Cabe destacar también el importante salto en torno a la ocupación promedio que significó el incremento de visitantes extranjeros para la hotelería de los municipios de Compostela y San Blas. En la franja costera de Compostela la ocupación se incrementó en 10% al comparar octubre de 2011 con octubre de 2012, mientras en San Blas ese indicador tuvo un incremento de 3 por ciento.

La OVC, una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja bajo la dirección de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas para la promoción de toda la Riviera Nayarit, demuestra con estos resultados que al promover el turismo se promueve el desarrollo armónico de Todos los Nayaritas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario