domingo, 14 de octubre de 2012

Torneo de Pesca de la Cruz rompe récords



·         El Marlin más grande en torneos, el Vela más grande para el club de pesca de Tepic y el número de capturas más alto fueron algunas de las marcas que superó esta justa
·         Jorge Amarillas, de Giallo y proveniente de Guadalajara, registró la captura de un enorme marlín negro de 325 kilogramos

La pesca de Riviera Nayarit es para romper récords, así lo demostró el Primer Torneo Internacional de Pesca de La Cruz de Huanacaxtel, en el que se impusieron muchas marcas y el Club de Pesca de Tepic dejó alta la vara para los organizadores de los próximos torneos en el Pacífico Mexicano.

Para comenzar el torneo rompió la marca de capturas en la región, pues en los tres días de pesca oficial se registraron 129 capturas por encima de los pesos límite mínimos establecidos en el reglamento. 

Después, en la jornada de este domingo 14 de octubre, el récord de marlín de 322.700 kilogramos impuesto hace seis años durante el Primer Torneo de Pesca de Atún y Marlin de Riviera Nayarit, fue superado por la captura de un ejemplar de marlín negro de 325 kilogramos que presentó la embarcación Giallo, comandada por el tapatío Jorge Amarillas, que se coloca como el más grande capturado en torneos del Pacífico Mexicano.

El marlín fue atrapado alrededor de las 10:30 de la mañana por el rumbo conocido como la piedra, en las cercanías de Bahía de Banderas, con la última chora que quedaba para el equipo de amarillas. La carnada ya había sido mordisqueada por un banco de delfines que encontraron en la zona, pero no pudieron cambiarla pues era la última carnada que quedaba al equipo. 

Cuando el marlín mordió, la primera impresión que se llevaron en Giallo era que se trataba de otro delfín pero luego, la fuerza del animal lo delató. “Los primeros 35 minutos no pudimos acercarlo ni media vuelta de carrete”, relató el capitán. No obstante hacia el minuto 45 de la pelea el marlín cedió y antes de una hora ya estaba a bordo de la embarcación.

“Yo creo que es muy importante a la gente que nos apasiona este deporte, entrarle a estos torneos. Son torneos limpios, sin problemas, entre amigos. Es padrísimo llegar y que toda la gente te conozca y te salude, aquí todo es muy bonito”, señaló Jorge Amarillas.

En vela, la captura más grande del día correspondió al equipo de Marina Riviera Nayarit, sede del evento y comandada por Pedro Fernández, con un ejemplar de 33.600 kilogramos que aunque no alcanzó a entrar en la tabla de ganadores se llevó la polla del día.
El primer lugar de Vela fue para Acayapan, de Miguel Sierra, que el sábado presentó u ejemplar de 52.200 kilogramos que también tiene el récord de captura de esta especie para el Club de Pesca de Tepic.

En atún no hubo nuevas capturas y en Dorado la controversia se resolvió con la descalificación de la captura de Pacific Scuba que presentó un ejemplar de 18.600 kilogramos pero cargado con carnada, por lo que se concedió el primer sitio a Calypso con su captura de 18.100 kilogramos presentada el sábado.

“Este primer torneo ha sido un éxito. Nos vamos muy contentos por el apoyo que nos brindó el Gobierno de la Gente, la OVC de Riviera Nayarit y todos nuestros patrocinadores. Los esperamos aquí en La Cruz, en la Marina Riviera Nayarit, en octubre de 2013”, concluyó tras la premiación Carlos Menchaca Díaz del Guante, presidente del Club de Pesca de Tepic.

RESULTADOS
Tuna 
1.  Pankuka                             88.000 kg
Marlin
1. Giallo                                 325.000 kg
2. Animal House                    188.400 kg
3.  Milonga                            180.700 kg
4. Anita                                  167.00 kg
Vela
1. Acayapan                           52.200 kg
2. Club de Pesca Vallarta       40.700 kg
3. Milonga III                        38.900 kg
4. Contender III                       36.400 kg
Dorado
1. Calypso                              18.100 kg
2. Matador                             14.000 kg
3. Fish On                              13.200 kg
4. Pacific Scuba                     11.200 kg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario