jueves, 11 de octubre de 2012

El Torneo de Pesca de La Cruz comenzó con el pie derecho



·         Una verdadera fiesta se vivió durante las primeras actividades de esta justa que reúne a cerca de 300 aficionados a la pesca deportiva

En Riviera Nayarit el lujo es nuestra naturaleza, que provee de una gran variedad de especies a los aficionados a la pesca que se reúnen entre el 10 y el 14 de octubre en este destino con motivo del I Torneo Internacional de Pesca Deportiva de La Cruz de Huanacaxtle, que comenzó bien a pesar de que finalmente sólo se inscribieron 50 embarcaciones, para reunir a cerca de 300 aficionados.
“Es la primera vez que organizamos el torneo en La Cruz y casi alcanzamos la cifra récord de participación del torneo de San Blas, que tiene ya 52 ediciones, así que aunque esperábamos más participantes estamos muy contentos porque es una excelente respuesta para la primera edición aquí en La Cruz”, señaló Francisco Navarrete Buhaya, coordinador del Torneo.

Las actividades hasta ahora han sido una verdadera fiesta, que comenzó con la inauguración oficial el miércoles por la noche en la que se contó con la presencia del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, y en la que el Presidente del Club de Pesca de Tepic, Carlos Menchaca Díaz del Guante, destacó las riquezas marítimas de la Riviera Nayarit.

“La pesca, la buena pesca está en Nayarit y no lo hemos sabido aprovechar. Aquí tenemos una gran cantidad de especies atractivas para la pesca deportiva, es un paraíso para quienes la practicamos porque hay ejemplares de récord mundial y los hay todo el año, eso es un gran atractivo para los turistas que buscan pesca para complementar sus vacaciones”, dijo minutos después de desear buena suerte a los competidores entre las notas del mariachi que amenizaba la noche.

Finalmente, la mañana de este jueves se hicieron a la mar las 50 embarcaciones que participan, en busca de una buena captura en el primer día de competencia. Con los siguientes resultados:

Atún                                                              
  1. Pankuka 88 kg
Marlin
  1. Lucky Day III 94.300 kg
Dorado
  1. Sea Man 11.100 kg
Vela
  1. Contender II 36.400 kg
  2. Óscar’s 33.300 kg
  3. Jemmy 29.500 kg
  4. Fish Bone 29.100 kg

Recuerde que este viernes los pescadores descansan, pero el público en general es bienvenido al pesaje y las fiestas que se ofrecen en la Marina Riviera Nayarit el sábado a partir de las 16:00 horas y el domingo a partir 15:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario