sábado, 13 de octubre de 2012

Anfitrión del Torneo de la Cruz toma el liderato en Marlin



·         Excelente pesca en Riviera Nayarit: hasta este sábado, 89 ejemplares en las cuatro categorías han sido presentados a registro
·         Milonga, de Carlos Menchaca, se sube a la cima en Marlin
 
En Riviera Nayarit la pesca es nuestro lujo. Prueba de esto es la gran cantidad de capturas que se han registrado en los primeros dos días efectivos de actividades del Primer Torneo Internacional de Pesca Deportiva de La Cruz de Huancaxtle, que cierra este domingo 14 de octubre y cuyo liderato –al menos en cuanto a marlin se refiere—hasta ahora recae en el anfitrión del torneo, Carlos Menchaca Díaz del Guante, presidente del club de pesca de Tepic.

Temprano llegó al área de pesaje Miguel Sierra, al frente de la embarcación Acayapan, presentando la captura de un pez vela de 52.200 kilogramos, que nunca pudo ser desbancado a pesar del gran número de capturas de esta especie que llegaron más tarde. 

“La pesca en Riviera Nayarit siempre es magnífica. Este ejemplar lo atrapamos por la zona del banco, temprano en la mañana, la verdad es que estamos muy emocionados por el tamaño del animal pues sólo nos quedamos a 1.800 kilos del récord. Esto todavía no termina, pero fue una gran captura”, señaló Miguel Sierra.

La nota del día la dio Milonga, al presentar un ejemplar de marlin a minutos del cierre del pesaje. El liderato lo había tomado temprano el señor Palma, al frente de Anita, quien antes de las cuatro de la tarde había presentado un picudo de 167 kilogramos que resistió el primer sitio hasta la llegada de los Menchaca. 

El pesaje lo vieron abrazados los dos capitanes, cuando la báscula marcó 180.700 Palma sonrió y abrazó al nuevo líder. “Estuvo con ganas. Lo pescamos por La Corbeteña, pero la verdad es que no lo vimos a pesar de su tamaño. Se comió las dos carnadas y eso nos ayudó mucho, porque lo atrapamos con dos cañas y entonces sólo nos tomó 20 minutos la pelea”, dijo Carlos Menchaca.

La categoría de atún se fue en blanco para el segundo día de pesca, por lo que la captura del jueves anterior registrada por Pankuka, con un aleta amarilla de 88 kilogramos se mantiene en el primer sitio.

En Dorado hubo también muchas capturas destacaron las de Pacific Scuba que presentó dos cabezones de esta especie, una de 18.600 y otra de 11.200, y la de Calypso de 18.100 aunque las posiciones de esta categoría no han sido oficializadas hasta dirimir una protesta presentada en contra de Pacific Scuba.

RESULTADOS

Atún
1.  Pankuka                 88 kg
Marlin
1.  Milonga                            180.700 kg
2. Anita                                  167.00 kg
3. Bosco                                 130.700 kg
4. Jemmy                                117.700 kg
Vela
1. Acayapan                            52.200 kg
2. Club de Pesca Vallarta       40.700 kg
3. Milonga III                         38.900 kg
4. Dos Amigos                       35.400 kg
Dorado *
1. Pacific Scuba                     18.600 kg
2. Calypso                              18.100 kg
3. Fish On                              13.200 kg
4. Pacific Scuba                     11.200 kg
* Esta categoría está sujeta a la resolución de protesta presentada en contra de Pacific Scuba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario