lunes, 27 de agosto de 2012

Riviera Nayarit supera los 5 millones de impactos en sus medios digitales este 2012


·   El trabajo de promoción a través del sitio de Internet y redes sociales rinde buenos frutos en favor del destino
·   Se ha ya superado el total de impactos alzcanzados entre enero y diciembre de 2011


Un total de 5 millones 537 mil 471 impactos se han generado a favor de Riviera Nayarit, entre enero y julio del presente año, producto del trabajo de promoción que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de este destino realiza en sus páginas de Internet, blogs y otras redes sociales.

Para la OVC de Riviera Nayarit incrementar la presencia en Internet se ha mantenido como uno de los principales objetivos en este 2012, ya que cada vez es mayor la influencia de este medio en la decisión de compra de los viajeros internacionales, constituyéndose en el factor de mayor crecimiento para las reservaciones de hotel.

El objetivo se ha cumplido toda vez que ya se ha superado la cifra total de impactos por estos medios obtenida en 2011, el año pasado –entre enero y diciembre- se lograron 5 millones 314 mil 599 impactos en los medios digitales de la OVC. “Todos los impactos que logremos en el cierre del año, estarán por encima de los obtenidos durante 2011 por lo que al cierre de 2012 esperamos un crecimiento casi al doble en los resultados de estas acciones promocionales”, señaló Marc Murphy, director general.

Con esa meta en mente, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit actualiza permanentemente sus blogs en Inglés y Español vinculados a sus respectivos sitios de Internet, que han servido para alimentar con información las diversas redes sociales en del Tesoro del Pacífico Mexicano.

Además, realiza constantes mejoras y optimización de los sitios de Internet en busca de posicionarse mejor en búsquedas especializadas a través de los motores más populares en la red.También se trabaja intensamente en la interacción con las comunidades de Facebook, Twitter, Pinterest y You Tube para lograr un mayor impacto de forma orgánica en estas redes sociales.

Los esfuerzos responden a los más recientes estudios de visitantes realizados por la OVC, que destacan que  41 por ciento de sus visitantes reservan en línea. Además, 9 por ciento toman su decisión de viajes con base en información disponible en la Internet.

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