miércoles, 4 de julio de 2012

Riviera Nayarit, en busca de más turismo sudamericano


  • Prensa de Perú y El Salvador visitó El Tesoro del Pacífico Mexicano en busca de atractivos para promover, en un esfuerzo conjunto de la OVC de Riviera Nayarit con Aeroméxico
Como parte de las acciones para diversificar los nichos de mercados que se han planteado para alcanzar los objetivos de 2012, la Oficina de Vistantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit en un esfuerzo conjunto con Aeroméxico ha concretado la visita de medios de comunicación peruanos y salvadoreños a este destino.

“Durante 2012 las condiciones de nuestros mercados naturales no cambiarán mucho. La crisis económica en Estados Unidos y la percepción sobre la seguridad que en ese país se tiene sobre México siguen siendo temas que afectan lla llegada de estadounidenses al país, por lo que no esperamos un gran repunte de su turismo y en cambio sí una alta afluencia de turismo nacional y canadiense. Por eso estamos apostando a nuevos mercados, como el sudámericano, que nos permitan aunque sea moderadamente elevar el número de visitantes”, explicó el presidente de la OVC de Riviera Nayarit, Fernando González Ortega.

González Ortega además destacó que desde la OVC de Riviera Nayarit, una asociación civil sin fines de lucro, se apoya con decisión la promoción de todo el Estado, por lo que los periodistas pudieron conocer “la alberca más grande del mundo” como se conoce a Rincón de Guayabitos.

Desde el Perú, los representantes de Vamos, el suplemento de viajes del diario El Comercio –uno de los de mayor circulación en ese país—; el programa de Televisión Ayer y Hoy; Tnews, una revista especializada en turismo; la revista de alta sociedad Cosas Perú; y Caretas, la publicación periodica de más alta influencia entre los peruanos visitaron El Tesoro del Pacífico Mexicano entre el 18 y el 21 de junio.

Por su parte fueron los medios salvadoreños La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, Tele Prensa, Canal 12, Canal 21 y el diario El Mundo los que hicieron el recorrido que incluyó Rincón de Guayabistos la Cruz de Huanacaxtle, San Pancho, Lo de Marcos y Litibú entre el 25 y el 28 de junio pasados.

Las acciones de promoción que realiza la OVC de Riviera Nayarit y la búsqueda de nuevos mercados como una prioridad para este 2011, que rinde frutos con acercamientos como este, permiten mejorar la calidad de vida de todos los nayaritas, reactivando la economía de la región, vinculando las cadenas productivas que exiten en la entidad y generando bienestar para toda la Gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario