martes, 10 de julio de 2012

“Riviera Nayarit, el próximo destino golfístico en América Latina”


  • Así lo calificó Ted Simons Vicepresidente Ejecutivo de Jack Nicklaus Academy, al presentar su primera academia en el Pacífico Mexicano
“Cuando uno piensa en golf en México puede pensar en otros destinos, que quizás han promovido este segmento por más tiempo, pero nosotros creemos que Riviera Nayarit es el próximo destino golfístico en el mundo”, dijo Ted Simons, Vicepresidente Ejecutivo de Jack Nicklaus Academy durante la rueda de prensa del pasado 29 de junio, cuando presentó la más reciente de sus academias, que abrió sus puertas en las instalaciones de el campo de golf El Nayar, en el complejo de Grupo Vidanta (Mayan Palace) en Nuevo Vallarta.

De acuerdo con el especialista, el destino reúne condiciones excepcionales para el desarrollo de este deporte, que lo hacen atractivo para los golfistas de todo el mundo que pueden encontrar infraestructura turística de primer nivel, pero también campos de gran categoría. Razones por las que aseguró, en Nicklaus están seguros de que la elección para poner aquí la Academia será muy exitosa.

Simons puso de ejemplo a su socio comercial: “El Nayar no sólo es un gran lugar para jugar golf como lo ha dicho nuestro Director de Instrucción, Mike Malaska, esto no es un campo… es una experiencia”.

La Academia de Golf Nicklaus en Riviera Nayarit es la tercera de su tipo en México y la decimoquinta en el mundo y es una de las instalaciones más completas para el entrenamiento y la enseñanza del golf en el mundo. Para lograrlo se combina la más avanzada tecnología con la filosofía de juego de Nicklaus, uno de los más importantes golfistas de la historia.

“La nueva Academia de Golf Nicklaus es un indicador de cómo Riviera Nayarit se ha convertido en un destino de golf premiere”, señaló Jesús Torres, director de Vidanta Golf. “Incluso si nuestros visitantes no son golfistas expertos, estas nuevas instalaciones les darán la oportunidad de aprender de algunos de los mejores instructores”.

El director de instrucción de la Academia en Nuevo es Bruce Summerhays Jr.,  profesional que perteneció a las Giras PGAy Seniors PGA. “La Academia enseñará fundamentalmente a jugar un buen golf y brindar el ambiente necesario para disfrutar de ese juego”, dijo.

El campo de golf Nayar, ubicado en el complejo de Grupo Vidanta en Nuevo Vallarta, es uno de los tres campos de categoría PGA diseñados por Nicklaus en el destino. Otros tres campos con diseños de Jim Lippe, Greg Norman y Robert Von Hagge también están disponibles en el destino.

Además, Grupo Vidanta ha anunciado que este mismo año comenzará con la construcción de un nuevo campo con diseño de Greg Norman. “Con la explosiva demanda de golf en la región, evidente en la solidez de las reservaciones que recibe el Nayar, la apertura de la Academia y un nuevo campo de golf contribuirá a consolidar a Riviera Nayarit como el destino premiere para este segmento”, concluyó Jesús Torres.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit felicita a Grupo Vidanta por su constante liderazgo en el desarrollo de productos que permiten la atracción de nuevos turistas al destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario