martes, 17 de julio de 2012

Certifica Federación Mexicana de Golf otro campo en Riviera Nayarit


  • El Campo de Golf Las Huertas, en San Pancho, pasó la verificación de la máxima autoridad de este deporte en el país
Riviera Nayarit es el próximo destino golfístico de Latinoamérica de acuerdo con los especialistas, no sólo por la calidad de sus campos sino por la belleza natural que les rodea. Tal es el caso del Campo de Golf Las Huertas, ubicado en San Pancho, un campo ejecutivo de 9 hoyos de 3,958 yardas para par 32 que recién recibió el aval de la Federación Mexicana de Golf .

El campo construido entre 2005 y 2006 está situado a un costado de la playa, por lo que gran parte de su recorrido tiene vista al mar, en medio de un huerto de árboles de guánabana, canela, mango, tamarindo, entre muchos otros. “Es un verdadero vergel, este campo ha sido diseñado con la estructura de un jardín combinando la selva y los árboles tropicales propios de la región, con el aval de la Semanat, para darle una belleza floral importante”, explica Francisco Sandoval, gerente de administración del campo.

Durante los últimos 4 años se ha trabajado intensamente en modificar las condiciones de este recorrido para que cumpla con estándares internacionales, es por eso que el pasado 12 de julio recibió la visita de Ana Luisa Hernández Acosta, presidenta del Comité de Handicaps y Ratings de la Federación de Mexicana de Golf, con el objeto de realizar una evaluación del campo y certificar su recorrido.

“Hemos decidido ya abrir al público el campo. Contamos con el apoyo de las autoridades municipales y estatales para abrir una opción más de golf en Riviera Nayarit. Tentativamente se dará la inauguración oficial el próximo mes de octubre, para empezar con la temporada alta, por eso hemos buscado también esta certificación”, señala Sandoval.

Riviera Nayarit cuenta con seis campos de golf de clase mundial y 18 hoyos en operación, además de la reciente apertura de la primera Academia de Golf Jack Nicklaus en el Pacífico Mexicano. La certificación del Campo de Golf Las Huertas contribuye a consolidar la vocación de Riviera Nayarit como uno de los mejores destinos golfísticos en el mundo.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit felicita a los propietarios de este hermoso campo ejecutivo por contribuir en el desarrollo de productos que permiten la atracción de nuevos turistas al destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario