jueves, 14 de junio de 2012

La Caravana Riviera Nayarit llegó a 710 agentes de viajes


  • La estrategia de promoción directa por el Occidente y el Bajío del País rinde frutos inmediatos para el destino
  • Ahora La Caravana va al Centro del País entre el 25 y el 29 de junio; se espera llegar a otros 550 agentes
Fueron 710 agentes de viajes los que tuvieron contacto directo con las novedades de Riviera Nayarit, luego de que la Caravana de Promoción de este destino recorriera el Bajío y Occidente del País en un esfuerzo por atraer la atención del turismo nacional en la próxima temporada de Verano.

El éxito de estas acciones ha permitido que este año la Caravana se extienda al centro del país, donde se estarán realizando los Tradeshow-Seminario ante cerca de otros 550 agentes de viajes de la Ciuda de México y Puebla entre el 25 y el 29 de junio próximos.

El 78.12 por ciento de los turistas nacionales que visitaron Riviera Nayarit durante el verano de 2011 provenían de la República Mexicana, la mayor parte del Occidente y Bajío del País, y dejaron una derrama económica de 642 millones 402 mil 91 pesos de acuerdo con el Barómetro Turístico del destino.

De acuerdo con datos históricos, Jalisco aporta aproximadamente 59 por ciento de los turistas nacionales que recibe Riviera Nayarit; Guanajuato y Aguascalientes aportan 5 por ciento; 4 por ciento de los visitantes mexicanos en Riviera Nayarit provienen de Querétaro; Michoacán contribuye con 3 por ciento, y San Luis Potosí  alrededor de 1 por ciento.

Atendiendo esa tendencia se diseñó la primera gira en la que se ofrecieron seminarios a los touroperadores y agentes de viajes de la región en las ciudades de Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, León y Guadalajara.

Durante los seminarios se ofrecieron desayunos a los asistentes. Mientras la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit capacitó sobre el destino y la infraestructura turística de primer nivel, rodeada por magníficos paisajes naturales, que se puede encontrar en este destino. Antes, un pequeño tradeshow con la participación de 17 propiedades de Riviera Nayarit, 6 hoteles de Compostela y 4 de de Tepic; además de prestadores de servicios turísticos como Canopy La Vista, Dolphin Discovery, Vallarta Adventures e Interjet.

Tras la convivencia, los representantes de hoteles, aerolíneas y servicios recorrieron una a una las mesas para explicar los productos que ofrecen, lo que permitió un contacto más directo y mejor difusión de la información.

La Caravana de Riviera Nayarit rindió frutos inmediatos al concretarse durante la gira de trabajo cartera de grupos y convenciones e incluso registrarse las primeras llamadas con reservaciones para propiedades como La Tranquila y Tau Resort Santa María. Además de la cobertura de medios especializados como Turismo Radio,  Boletín Turístico, Travel Medios, Grupo Va Editora y la Revista ABZ ; junto con los diarios AM de León  y Pulso de San Luis Potosí.

NUEVO RECORRIDO

Junio 25
Hotel Fiesta Inn Toluca
Salón ABC
Asistencia esperada 100 personas entre Agentes de Viajes y/o Tour Operadores

Junio 26
Hotel Crowne Plaza México Norte-Tlalnepantla
Salón Amatista
Asistencia esperada 100 Agentes de Viajes y/o Tour Operadores

Junio 27
Hotel Four Seasons Ciudad de México
Grand Ballroom
Asistencia esperada 150 Agentes de Viajes y/o Tour Operadores
(A este evento en especial se invitaran en su gran mayoría Agencias Premium)

Junio 28
Hotel Paraíso Radisson-Ciudad de México/Perisur
Salón Paraíso B
Asistencia esperada 100 Agentes de Viajes y/o Tour Operadores

Junio 29
Hotel Presidente Intercontinental Puebla
Salón San Francisco 1
Asistencia esperada 100 Agentes de Viajes y/o Tour Operadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario