jueves, 7 de junio de 2012

Esfuerzos de Riviera Nayarit para diversificar mercados continúan


  • Luego de establecer contacto durante Tianguis Turístico, Armina Travel concretó la visita a este destino de 12 representantes de agencias de viaje de ese país enfocadas en el alto lujo

En Riviera Nayarit el lujo es nuestra naturaleza. La misma que ha cautivado a los representantes de la Agencia de Viajes Armina Travel, con sede en Rusia, quienes luego de entrar en contacto con la oferta de alto lujo en Riviera Nayarit durante Tianguis Turístico 2012 han decidido comenzar la promoción del destino en el nicho de alto lujo.

Así, en los últimos días del mes de mayo, 12 agentes de viajes representantes de 10 de las agencias de viajes más respetadas entre el turismo ruso que busca exclusividad realizaron un viaje de familiarización con el destino luego del cual se espera concretar la visita de algunos de sus compatriotas.

“No es la primera vez que buscamos esta clase de turismo desde Rusia, ya en 2009 habíamos tenido la visita de algunos agentes de este nicho e inmediatamente después un solo grupo generó una derrama económica superior a los 150 mil dólares al destino. Ese es un ejemplo del porqué dentro de los objetivos para este año hemos incluido atraer nuevos nichos, traer turismo de Europa y Sudámerica, incluso de Rusia como en este caso”, explicó Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit.

Como parte de esa estrategia en lo que va de 2012, la OVC ya ha realizado acciones de promoción en Brasil y Colombia que comienzan a rendir frutos, como la confirmación en octubre próximo de la Reunión Anual de Lide (la organización empresarial más importante de Brasil) que tendrá lugar en este destino en octubre próximo; o la intensa promoción de paquetes vacacionales que realizan en Colombia la operadora Travel Depot en conjunto con este destino, Aeroméxico y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Los agentes de viajes de Rusia recorrieron el destino conociendo productos de alto lujo, disfrutando de la gastronomía regional lo mismo que de los restaurantes de alta cocina en el destino e incluso viviendo de cerca la experiencia de sus pueblitos típicos a la orilla del mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario