miércoles, 30 de mayo de 2012

El Torneo Internacional de Pesca de San Blas busca romper todos sus récords


·         La noche de este miércoles se da formal inauguración a la edición 52 de esta  justa deportiva
·         Hasta la tarde del lunes se tenían inscripciones de 66 embarcaciones, superando ya el récord de participación impuesto en 2010; ahora van por el récord de Marlín, de 235 kilos con 800 gramos, que logró la embarcación Ana María el año pasado
 
Buen augurio para la pesca deportiva en Riviera Nayarit. El 52° Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Blas comenzó rompiendo la marca de participación y acercándose a las previsiones de los organizadores: hasta la tarde del lunes se habían inscrito 66 embarcaciones, incluyendo a los campeones defensores Ana María (en Marlín), Godzilla (en Dorado) y Júpiter (en Pez Vela). Ahora, aseguran a los organizadores, toca a los competidores romper las marcas de pesca.

“En 2010, cuando celebramos la 50° edición del Torneo, tuvimos una participación histórica con 60 embarcaciones. Este 2012 ya superamos esa marca y aún faltan por contar las inscripciones que se han realizado martes y miércoles, cuando muchos lo hacen al arribar a San Blas. Estamos muy contentos y esperando que, con esta participación, se puedan romper más récords como pasó el año pasado que Ana María capturó un Marlín de 235 kilos 800 gramos, el más grande en la historia de este torneo”, explicó el presidente del Club de Pesca Deportiva de Tepic, Carlos Menchaca Díaz del Guante.

La noche de este miércoles 30 de mayo comienza la actividad con un coctel y el protocolo oficial de inauguración. No obstante es hasta la mañana de este 31 de mayo cuando las embarcaciones zarpan para su primer día de pesca, luego de celebrar Honores a la Bandera en punto de las 6:00 horas tiempo del Pacífico.

Riviera Nayarit es considerado por los expertos uno de los mejores destinos en el mundo para la pesca deportiva pues se puede practicar con éxito durante todo el año por la presencia de diversas especies como el wahoo, pez vela, dorado, atún, marlín en tres diferentes especies,  pez gallo, pez sierra  y pargo, entre otros.

Además, el destino cuenta con modernas marinas, personal capacitado para reparar la fibra de vidrio, técnicos para todos los gadgets y adelantos tecnológicos que hay en una embarcación, deliciosos restaurantes, hoteles de gran lujo y toda la infraestructura que requiere este deporte.

CONFIRMAN MÁS TORNEOS

Riviera Nayarit se confirma como el destino preferido de los aficionados a la pesca deportiva toda vez que este 2012 serán 3 los torneos que se han ya confirmado oficialmente. En esta ocasión es el Club de Pesca Deportiva de Bahía de Banderas el organismo que anuncia el 6° Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Atún Bahía de Banderas, que tendrá como sede la Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle entre el 12 y el 14 de julio próximos.

Con el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Blas en puerta (30 de mayo a 3 de junio) la confirmación de esta otra justa especializada en Marlín y Atún refrenda las características privilegiadas que distinguen al Tesoro del Pacífico Mexicano –como se conoce a este destino—entre los aficionados a este deporte.

TODA LA PESCA DEL 2012 EN RIVIERA NAYARIT

52° Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Blas – 30 de mayo a 3 de junio
6° Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Atún Bahía de Banderas – 12 a 14 de julio
1er Torneo Internacional de Pesca Deportiva de La Cruz de Huanacaxtle – 10 al 14 de octubre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario