martes, 24 de abril de 2012

142 golfistas profesionales están ya en Riviera Nayarit


  • El Riviera Nayarit Classic del Symetra Tour, la gira de ascenso a la LPGA, tiene field completo; seis mexicanas participarán
El Riviera Nayarit Classic del Symetra Tour, la gira de ascenso de la LPGA (Ladies Professional Golfers Association), esá de regreso en el destino conocido como El Tesoro del Pacífico Mexicano y son 142 jugadoras profesionales quienes se encuentran ya practicando en el campo de El Tigre Golf & Country Club de Paradise Village, sede del torneo que se presentó en rueda de prensa la mañana de este martes 24 de abril.

“El golf es uno de los principales atractivos en el destino, por eso estamos apostando fuerte a atraer a los aficionados de este deporte. Justo estamos presentando un informe sobre el trabajo de promoción en favor del destino y nuestros estudios dicen que el 9% de nuestros visitantes juegan golf, por eso es que actualmente invertimos cerca del 7 por ciento de los recursos de promoción en este segmento y apoyar eventos de la talla del Symetra Tour es justo parte de esa estrategia”, señaló Fernando González Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

El también presidente de la  Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit destacó el trabajo de los organizadores y de los ejecutivos de Paradise Village Group, que han  logrado hacer crecer de manera constante esta etapa de la gira hasta hacerla la favorita de las jugadoras.

Durante la rueda de prensa, Chris Garret en representación de la LPGA señaló que este 2012 se ha logrado por primera vez en tres años consecutivos completar el field, por lo que serán 142 jugadoras las que disputarán la bolsa de 125 mil dólares, la más alta del torneo. “La voz se ha corrido, porque la pregunta siempre es ¿qué tal les fue en México? Y la respuesta de las jugadoras es siempre muy elocuente, dicen que es el mejor torneo del año, que tiene estándares de la LPGA y, además, siendo la bolsa más grande las jugadoras no pueden perderse asistir”.

Seis mexicanas participan en el field, tres de ellas ya muy conocidas en la gira: Lili Álvarez, Pamela Ontiveros y Marcela León. Además, este 2012 es el regreso al profesionalismo de Violeta Retamoza, que forma parte oficialmente de la gira. Sandra Ángulo y Alejandra Llaneza debutan como profesionales y esperan dar un excelente torneo.

MEXICANAS EN EL CAMPO

Lili Álvarez (Durango, 1983)
Es profesional desde 2007 e ingresó al Symetra Tour en 2008. Antes jugó para la Universidad de Tulane logrando un récord de 3 Top-Ten, en los que se incluyó El Campeonato de Conferencia de Estados Unidos. En 2010 participó en Big Break, un reality de Golf Channel en el cual obtuvo el segundo lugar.



Pamela Ontiveros (Gómez Palacio, 1985)
Es su tercer año como jugadora esta gira. Jugó como colegial para Oral Roberts University, ganando torneos en dos ocasiones. En 2007 participó como invitada en el Torneo Master Card Classic de Bosque Real, que formaba parte del Tour de la LPGA.



Marcela León (Monterrey, 1981)
Como colegial fue parte del equipo de la Universidad Estatal de San José, en California, convirtiéndose en profesional en 2002. Juega en Symetra Tour desde 2003. Su mejor desempeño lo tuvo en 2004, cuando quedó segunda en el Lima Hospital Memorial Futures Golf Classic.



Sandra Ángulo (Torreón, 1988)
Éste es su primer año como profesional en la Gira de ascenso de la LPGA luego de obtener una licenciatura en Administración de Empresas por el College Campbell University, con cuyo equipo jugó para lograr 3 top-five y 12 top-ten en los torneos colegiales. Su hoja de vida ya la señala como ganadora del Campeonato Nacional Juvenil en 2003 e incluye varios premios como Mejor Jugadora.


Alejandra Llaneza (Ciudad de México, 1988)
Aunque Alejandra ha jugado ya algunas fechas como invitada amateur en esta gira, este 2012 debuta como profesional como una de las grandes esperanzas mexicanas. Fue campeona en cinco ocasiones del Campeonato Nacional Juvenil, terminó tercera del Callaway Junior World Championship.





Violeta Retamoza (Aguascalientes, 1983)
Siete veces integrante de la selección mexicana de golf, logró 15 top-10 jugando en la gira colegial para la Universidad de Tennessee. Se volvió profesional en 2006 y en 2007 fue nombrada “Novata del Año” en el Futures Tour. En 2008 su paso por la Gira LPGA no fue muy afortunado, desde entonces no ha formado parte oficialmente del field en ninguna Gira Profesional, este 2012 regresa a la actividad profesional en el Symetra Tour.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario