martes, 6 de marzo de 2012

Roberto Sandoval da cañonazo de salida a Regata Copa México


  • Espectacular jornada decompetencias de la clase J24 el pasado lunes en Riviera Nayarit
  • Windsurfistas comienzan a llegar este martes

Fue el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval, en compañía del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes, y el Presidente del Comité Organizador de Regata Copa México, Ernesto Amtmann, quien se encargó de dar inicio formalmente a las competencias de Regata Copa México Edición Olímpica este lunes 5 de marzo, en Riviera Nayarit.

Luego de hacer un recorrido por las intalaciones de Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle, sede principal del evento, el mandatario encabezó los honores a la bandera y después de desear suerte a las tripulaciones participantes, se subió a una embarcación con rumbo a la línea de salida en el circuito de navegación.

Ahí, el mandatario fue el encargado de dar el cañonazo de salida oficial para el comienzo de las competencias de la clase J24, la primera en entrar en acción y que registró una flota de 52 embarcaciones de 20 países.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit impulsa la realización este tipo de eventos deportivos de alto nivel pues permiten el posicionamiento del destino en nichos de mercado clave y se vinculan directamente con las estrategias de promoción para atraer turismo y con eso más oportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida para todos los nayaritas.

Este martes comenzarán a llegar los participantes de Windsurf. De acuerdo con Pedro Fernández del Valle, responsable en la organización para esa clase y Comodoro de Marina Riviera Nayarit, son ya 61 competidores registrados, principalmente de México, pero también Brasil, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Canadá, Colombia y Perú. Las competencias de esta clase comienzan el miércoles.

Las grandes ausencias en la Tabla Vela serán los mexicanos Demita Vega, actual campeona del Mundo de la especialidad, y David Mier y Terán, quienes se encuentran peleando en competencias clsificatorias para Juegos Olímpicos.

VALLARTA RACE, AÚN EN CAMINO

Por fin, seis de las embarcaciones que compiten en Vallarta Race –la carrera de mil millas náuticas desde San Diego hasta Riviera Nayarit— lograron superar la península de Baja California y se encuentran a más de tres cuartas partes del camino, acercándose a velocidades de 14 nudos hacia la meta. Es posible que mañana martes se registren las primeras llegadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario