miércoles, 21 de marzo de 2012

Gran participación en Torneo de Pesca de Orilla en Riviera Nayarit


  • Boca de Chila se vistió de fiesta, se registraron 67 participantes de toda la república

Una verdadera fiesta de la pesca se registró el pasado 18 de marzo en Riviera Nayarit. 67 aficionados a la pesca deportiva acudieron a Boca de Chila, en el municipio de Compostela, para competir por la captura más grande en la modalidad de Surf Fishing o Pesca de Orilla.

“Estamos muy contentos porque hubo una gran participación y un ambiente de camaradería muy especial. Sin duda Riviera Nayarit es un lugar privilegiado para la pesca y eventos como este lo demuestran”, explicó el organizador Mario Alberto Real, quien forma parte del Club de Pesca de Orilla de Tepic.

La llegada de los 67 participantes con sus familias a la playa de Boca de Chila comenzó el sábado 17 por la tarde, durante la noche se tuvo un emotivo convivio y a partir de las 5 de la mañana del domingo se dio inicio a la competencia.

No obstante, pasaron poco más de 4 horas antes de que David Rubio registrara la primera captura de la jornada, un Mero de un 1,560 gramos. Jesús Alexis, con una Curbina de 2,560 gramos capturada hacia las 10:30 de la mañana; Guillermo Medina con otra Curvina de 2,240 gramos que presneó a las 13:00 horas y Carlos Linares con un Mero de 1,950 gramos que picó el anzuelo a las 11:20, ocuparon los primeros tres sitios de la competencia.

Aunque los pescadores se mantuvieron lanzando sus anzuelos desde la orilla hasta las 15:00 horas, cuando se cerró el plazo señalado en la convocatoria, fue a las 13:30 cuando se registró el último pescado ante los jueces.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit felicita al Club de Pesca de Orilla de Tepic por esta iniciativa que contribuye a la atracción de turistas hacia este destino, mejorando así la calidad de vida de todos los Nayaritas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario