lunes, 5 de marzo de 2012

Comenzó la Extravaganza Náutica en Riviera Nayarit


  • Este 2 de marzo dio comienzo una verdadera Extravaganza Náutica en Riviera Nayarit, con actividad de 10 disciplinas acuáticas que se podrán disfrutar hasta el 18 de marzo
  • 52 embarcaciones de J24 se reportan listas para zarpar en competencia a partir del próximo lunes, como la primera clase participante de Regata Copa México
  • Los 16 veleros oceánicos que participan en Vallarta Race han zarpado de San Diego y en su veloz carrera hacia el Tesoro del Pacífico Mexicano se aproximan a Los Cabos
Con la salida de 16 embarcaciones Oceánicas que compiten en tres divisiones por ganar Vallarta Race y la llegada y registro de los competidores de la Clase J24 para la Regata Copa México Edición Olímpica, este 2 de marzo dio comienzo lo que será una verdadera Extravaganza Náutica en Riviera Nayarit.

Luego de una fiesta de despedida en el San Diego Yatch Club, las tripulaciones de 16 veleros oceánicos emprendieron una travesía de más de mil millas naúticas que terminará en Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle.

Tequila, comida mexicana y música de mariachi se sirvió para desear suerte a las tripulaciones, en las primeras horas de este 2 de marzo zarpó la división 3 de la competencia, con solo tres embarcaciones, en el resto del día el resto partió.

De acuerdo con el rastreador satelital de la competencia hasta el cierre de esta edición 7 embarcaciones ya se aproximaban a Los Cabos, en la punta de la Península de Baja California, mientras que la división más rápida se encontraba aún en aguas estadounidenses.

Cabe recordar que el récord de navegación en esta competencia es de   tres días, ocho horas y 52 minutos y se registró en 2010. Por lo que se espera los primeros arribos a Riviera Nayarit hacia la noche del domingo.

También comenzaron las actividades de Regata Copa México Edición Olímpica, que reúne a 7 clases de vela, espera un total de mil 500 participantes de 26 países. La primera clase en ver actividad será J24, cuyos participantes comenzaron a llegar a La Cruz.

Un total de 265 veleristas de 20 países se encuentran ya listos para participar en las primeras competencias. Este sábado habrá medición de embarcaciones y el domingo una regata de práctica. Las competencias darán inicio el próximo lunes a partir de las 13:30 horas y los  veleros en esta clase serán visibles desde Bucerías, Flamingos, La Cruz de Huanacaxtle y Nuevo Vallarta, dependiendo de las condiciones climatológicas.

CALENDARIO EXTRAVAGANZA NÁUTICA

Vallarta Race                         1 al 10 de marzo
J24                                          2 al 9 de marzo
Windsurf                                7 al 10 de marzo
Punta Sayulita Surf Classic    9 al 11 de marzo
Kitesurf                                  10 al 18 de marzo
Exhibiciones Bossaball          10 al 18 de marzo
Mexorc                                   11 al 17 de  marzo
420                                          12 al 14 de marzo
Láser                                       16 al 18 de marzo
Optimist                                  16 al 18 de marzo
Regata Bahía de Banderas     18 al 24 de marzo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario