domingo, 11 de marzo de 2012

Cañonazo presidencial para las competencias de clases Oceánicas en Riviera Nayarit


  • El mandatario mexicano Felipe Calderón, acompañado del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y el de Jalisco, Emilio González, agradeció a los velersitas internacionales por visitar El Tesoro del Pacífico Mexicano y así impulsar el empleo de los nayaritas
  • La clase Club420 comienza actividades este lunes dentro del marco de Regata Copa México Edición Olímpica


Riviera Nayarit recibió este domingo 11 de marzo la visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien se encargó de dar el cañonazo de salida para las embarcaciones de Clase Oceánica que hoy comenzaron sus competencias en este destino en el marco de Regata Copa México Edición Olímpica.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su contraparte de Jalisco, Emilio González Márquez, quienes además presenciaron el recorrido completo, de 25 millas náuticas que realizaron las 32 embarcaciones de 16 países que finalmente se registraron para esta clase.

Antes de dar el cañonazo, Calderón Hinojosa dio un pequeño mensaje a los competidores –tanto en español como en inglés— utilizando el circuito cerrado de radio. En el mensaje agradeció su visita y participación, deseando “buena mar y mejores vientos” como lo hacen tradicionalmente los marineros.

“Su visita a este destino es muy importante, pues contribuye a generar el empleo para muchas, muchísimas familias tanto de Nayarit como de Jalisco”, se dirigió especialmente a los competidores internacionales.

Al término de la gira, Calderón Hinojosa recibió una réplica de la Copa México, en la cual se inscriben los nombres de los ganadores,  de parte de la organización; mientras que Roberto Sandoval Castañeda le hizo entrega de un velero en miniatura decorado con el tradicional arte Huichol.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit apoya la realización en este destino pues contribuye a la atracción de más turistas y, con ello, se cumplen los objetivos de generar beneficio para toda la Gente como lo ha indicado el Gobernador Roberto Sandoval.

La carrera de hoy, denominada Regata Gobernadores, se corrió en un circuito de 25 millas náuticas y contó con vientos de buena calidad. Los resultados no pudieron obtenerse al Cierre de esta edición pues además de los tiempos cuenta el handicap de las embarcaciones de acuerdo con su división, determinada por el tamaño de las embarcaciones y la superficie de su vela.

CLASE CLUB 420 COMIENZA HOY SUS COMPETENCIAS

La Clase Club 420 una de las más populares en escuelas de navegación militares y universitarias comenzará actividad en competencia frente a las playas de Nuevo Vallarta a partir de este lunes. 20 embarcaciones, con dos tripulantes cada una, todas mexicanas, se disputarán el título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario