martes, 28 de febrero de 2012

Riviera Nayarit recibe a las nuevas generaciones de veleristas


  • La clase Optimist reunirá entre el 16 y el 18 de marzo a los más jóvenes competidores de Regata Copa México
Son los más jóvenes y también tendrán lugar para mostrarse en la Regata Copa México Edición Olímpica, se trata de los competidores de la clase Optimist, una de las más populares para la enseñanza de la vela en categorías infantiles y juveniles, que verá actividad entre el 16 y el 18 de marzo, en medio de una Extravaganza Náutica en Riviera Nayarit.

El Optimist es una clase internacional de embarcación a vela diseñada para niños de entre seis y catorce años en 1947. Rápidamente se convirtió en la embarcación de inicio a la navegación por excelencia. Es un barco simple, estable y, a la vez, competitivo. El número de unidades existentes alrededor del mundo supera las 250 mil, y más de 100 países están representados en la International Optimist Dinghy Association.

El Optimist fue diseñado por Clark Mills en 1947. El diseño original tuvo su origen en una popular embarcación cuya forma se asemejaba a una caja de jabón que muchos niños en Clearwater, Florida, usaban.

Cada año, el Vallarta Yatch Club en Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, es sede de la Regata Wesmex, que reúne a los mejores competidores de esta categoría en todo el continente americano. Como sucedió en 2010, la competencia se suma a la oferta de Copa México.

RECOMENDACIÓN AL PÚBLICO GENERAL

Dado que las regatas suceden en alta mar, estos son los horarios sugeridos al público para acudir a vivir la experiencia desde el espigón en la entrada pública a la playa Nuevo Vallarta Sur, durante los días de competencia:

    11:00 am – 12:00 pm Salida de los veleros
    4:00 pm – 6:00 pm Llegada de los veleros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario