lunes, 27 de febrero de 2012

Riviera Nayarit presenta un nuevo brillo rumbo a las Olimpiadas


  • La Regata Copa México incluye este 2012 una clase olímpica más. Las embarcaciones de 420 competirán entre el 12 y el 14 de marzo
Una clase se une este 2012 a la Regata Copa México en Riviera Nayarit, se trata de una clase Olímpica, precisamente para celebrar esta edición previa a los Juegos de Londres. Las competencias de 420 estarán avaladas por la Federación Mexicana de Vela,  que se relaizarán del 12 al 14 marzo, contarán con jueces internacionales y darán brillo a este acontecimiento.

Se espera que al menos 20 embarcaciones de esta clase participen en las 9 regatas que se realizarán durante los tres días de competencia, que tendrá como sede el Vallarta Yatch Club en Nuevo Vallarta.

Los veleros de la clase 420 son embarcaciones biplaza de alto rendimiento que alcanzan una gran velocidad pues ya cuentan con Spinnaker y trapecio. Su casco es muy estable y está construido de fibra de vidrio con defensas de alto impacto. Sin duda, por sus características es la embarcación ideal para veleristas principiantes que salen de la Clase Optimist, en la que se forman categorías infantiles. Hoy en día es el velero más utilizado en las universidades y academias navales en el mundo.

RECOMENDACIÓN AL PÚBLICO GENERAL

Dado que las regatas suceden en alta mar, estos son los horarios sugeridos al público para acudir a vivir la experiencia desde el espigón en la entrada pública a la playa Nuevo Vallarta Sur, durante los días de competencia:

    11:00 am – 12:00 pm Salida de los veleros
    4:00 pm – 6:00 pm Llegada de los veleros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario