miércoles, 1 de febrero de 2012

Riviera Nayarit otorga 92 nuevas certificaciones para agentes de viajes


  • Luego de una campaña conjunta con Sabre Hospitality Solutions, el Tesoro del Pacífico Mexicano incrementó además el número de cuartos-noche comercializados por esta empresa para el destino
Riviera Nayarit otorgó 92 nuevas certificaciones como agentes de viajes especializados en el destino luego de emprender una campaña conjunta con Sabre Hospitality Solutions, una de las más importantes consultoras de la industria turística a escala internacional. Con estas nuevas certificaciones suman ya 2 mil 793 agentes de viajes especializados en el destino.

La campaña emprendida con Sabre y dirigida exclusivamente a los agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá generó 67,370 impactos entre 9,324 agencias de viajes y sirvió no sólo para la certificación como expertos en Riviera Nayarit, sino para incrementar el número de reservaciones que los agentes realizaron hacia este destino utilizando la plataforma de laempresa hasta en 81 por ciento. También se incrementó la longitud de estancia promedio en sus reservaciones, que pasó de 2.8 noches a 5.8  noches, y la tarifa promedio.

Sabre Hospitality Solutions es una empresa especializada en servicios y ofrece herramientas de mercadeo, distribución y consultoría para la industria turística. Ha sido galardonada durante 2011 por su desarrollo en internet en los WebAwards otorgados por la Web Marketing Association y su sistema Sabre Hotel RFP recibió el premio en la categoría Travel Management dentro de los Business Traveler Innovation Awards.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, una asociación civil sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la promoción turística, busca con acciones como estas no sólo la atracción de más visitantes al destino, sino que la experiencia de viaje sea la mejor desde el primer contacto en el punto de venta.

El diseño y ejecución de campañas publicitarias a mercados dirigidos, como la realizada en conjunto con Sabre, es parte de ese trabajo de promoción que resulta en beneficio de los hoteles en el destino pero también de toda la Gente en Nayarit, pues se activan las cadenas productivas en la entidad.

El objetivo de la OVC es el de dar a conocer a escala internacional a Riviera Nayarit como un destino con 307 kilómetros de litoral –desde la colindancia de Nayarit con Jalisco, al sur, hasta Boca de Teacapán, en los límites con Sinaloa- turísticamente atractivos por su amplia gama de actividades; destacando su gastronomía, naturaleza, aventura, cultura y la gran oferta hotelera y de servicios que aquí se puede encontrar.

Promover el turismo es uno de los pilares del desarrollo económico y social en Nayarit, resultando en una estrategia acorde con los objetivos del Gobierno encabezado por Roberto Sandoval, toda vez que esta actividad genera la reactivación de cadenas productivas y trabajo para toda la gente.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), en el país existen de 2 mil 500 municipios y de éstos sólo hay 70 que están plenamente identificados con el turismo. Es en estos 70 municipios donde la calidad de vida de sus habitantes es mejor en comparación con el resto de las localidades.

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