martes, 24 de enero de 2012

Velocidad y adrenalina en Riviera Nayarit


  • Regata Copa México Edición Olímpica dará comienzo con las competencias de J24, que se realizarán entre el 2 y el 9 de marzo
En Riviera Nayarit el lujo es vivir una semana llena de adrenalina y velocidad, la misma que prometen las competencias de J24 que se disputarán en este destino entre el 2 y el 9 de marzo, dentro del marco de la Regata Copa México Edición Olímpica, y que harán parte de una verdadera Extravaganza Náutica en el destino.

J24 es la clase de veleros más popular del mundo y hará vibrar a la Riviera Nayarit cuando se reúnan aquí algunas de las embarcaciones más veloces del mundo en el destino. La sede de las competencias será la Marina Riviera Nayarit, ubicada en La Cruz de Huanacaxtle, desde donde partirán las embarcaciones para cumplir con cada una de las pruebas.

La clase J24 se ha extendido rapidamente en el gusto de los veleristas, pues lo mismo funciona como una embarcación de alto rendimiento para competencia que para la actividad recreativa. De hecho la clase nació cuando Rodney Johnstone y su hermano Bob decidieron diseñar una embarcación que les permitiera navegar con la familia, pero mantener su competitividad en las carreras.

Actualmente hay más de cinco mil 300 embarcaciones de este tipo, conformando 150 flotas en más de 40 países y con más de 50 mil deportistas navegando con ellas.

Riviera Nayarit es considerado por los expertos como uno de los mejores destinos para la vela deportiva y un sinnúmero de deportes naúticos pues se pueden practicar con éxito durante todo el año. Además, el destino cuenta con modernas marinas, personal capacitado para reparar la fibra de vidrio, técnicos para todos los gadgets y adelantos tecnológicos que hay en una embarcación, además de excelentes servicios turísticos.

Los esfuerzos de promoción Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit incluyen el apoyo a  actividades como la Extravaganza Náutica y la Regata Copa México Edición Olímpica,  pues garantizan no sólo la atracción de competidores como parte del turismo deportivo en la región sino que ofrecen la posibilidad de una fuerte exposición mediática por los informativos que acuden a la cobertura de estos eventos.

RECOMENDACIÓN AL PÚBLICO GENERAL

Dado que las regatas suceden en alta mar, estos son los horarios sugeridos al público para acudir a vivir la experiencia en la Marina Riviera Nayarit durante los días de competencia:
   
11:00 am – 12:00 pm Salida de los veleros
4:00 pm – 6:00 pm Llegada de los veleros

Para mayor información visita la página de J24

2 comentarios:

Karen dijo...

Cuánto cobran?

comunicacion social dijo...

Nada, aunque es díficil de ver desde las playas, como dice al final. Puedes venir a la marina y ver el arribo o la partida desde el espigón.

Publicar un comentario