jueves, 19 de enero de 2012

Una carrera hasta Riviera Nayarit


  • Vallarta Race, una carrera de veleros oceánicos desde San Diego hasta Nuevo Vallarta, dará inicio a una verdadera Extravaganza Náutica en este destino
  • Entre el 1° y el 10 de marzo, las tripulaciones participantes buscarán romper el récord de velocidad impuesto el año pasado por Akela, que recorrió mil millas naúticas en poco más de 85 horas
En Riviera Nayarit el lujo es vivir una inolvidable Extravaganza Náutica, por eso durante este mes de marzo tendrán lugar en el destino 10 competencias internacionales que comienzan con Vallarta Race, una tradicional competencia que se realiza cada dos años, desde hace 31, y en la que avezados navegantes emprenden una carrera a vela desde San Diego, California, hasta Nuevo Vallarta.

Así, cuando el próximo 1° de marzo se dé el cañonazo de salida para las embarcaciones en el San Diego Yatch Club, dará inicio esta Extravaganza que incluye los ocho eventos que, bajo el paraguas de la Regata Copa México Edición Olímpica, se realizarán en el destino.

En 2010, la velocidad que alcanzaron los veleros de clase Oceánica en la competencia permitió establecer un imponente récord: la travesía de cerca de mil millas náuticas se completó en poco más 85 horas por Akela, la tripulación vencedora. Este 2012, se esperan nuevas sorpresas.

Además, de nueva cuenta este 2012 las embarcaciones llegarán justo a tiempo para registrarse en las competencias de Mexorc, dentro de la Regata Copa México Edición Olímpica, que también tendrá lugar en la Riviera Nayarit.

Riviera Nayarit es considerado por los expertos como uno de los mejores destinos para la vela deportiva y un sinnúmero de deportes naúticos pues se pueden practicar con éxito durante todo el año. Además, el destino cuenta con modernas marinas, personal capacitado para reparar la fibra de vidrio, técnicos para todos los gadgets y adelantos tecnológicos que hay en una embarcación, además de excelentes servicios turísticos.

Los esfuerzos de promoción Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit incluyen el apoyo a  actividades como la Extravaganza Náutica,  pues garantizan no sólo la atracción de competidores como parte del turismo deportivo en la región sino que ofrecen la posibilidad de una fuerte exposición mediática por los informativos que acuden a la cobertura de estos eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario