miércoles, 25 de enero de 2012

Riviera Nayarit vivirá la combinación de dos pasiones


  • La Tabla Vela será parte de la Regata Copa México Edición Olímpica, con carreras a celebrarse entre el 7 y el 10 de marzo próximos
En Riviera Nayarit el lujo es nuestra adrenalina, que alcanzará su intensidad durante las competencias de Windsurf que se celebrarán en este destino como parte de las  actividades de la Regata Copa México Edición Olímpica, entre el 7 y el 10 de marzo próximos.

Un clásico entre los deportes acuáticos, el windsurf, será parte de las emociones que se han reservado para la Regata Copa México Edición Olímpica, que permitirá ver en acción a los máximos exponentes de esta disciplina frente a las playas frente a Flamingos y Bucerías.

El windsurf reúne lo mejor de dos pasiones: la navegación a vela y la emoción de surcar las olas a bordo de una tabla. Su historia se remonta a la década de los 30, cuando el gran pionero del surf, Tom Blake, se cansó de remar con sus brazos en busca de buenas olas y pensó que sería una buena idea propulsarse con el viento. Después de experimentar un poco, insertó un muy básico aparejo a su tabla y llamó a su invención sailing surfboard.

Durante las competencias de windsurf que se podrán disfrutar en el medio de esta Extravaganza Náutica en Riviera Nayarit, cuatro categorías verán acción: la clase Olímpica Juvenil, la clase Olímpica RSX, la clase Fórmula Experience y la clase Abierta. Para determinar a los primeros tres lugares de cada categoría se realizarán diez regatas, con dos de descarte (una por cada cinco que se realicen).

Los esfuerzos de promoción Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit incluyen el apoyo a  actividades como la Extravaganza Náutica y la Regata Copa México Edición Olímpica,  pues garantizan no sólo la atracción de competidores como parte del turismo deportivo en la región sino que ofrecen la posibilidad de una fuerte exposición mediática por los informativos que acuden a la cobertura de estos eventos.

RECOMENDACIÓN AL PÚBLICO GENERAL

Aunque las regatas suceden en alta mar, la acción en algunos casos será visible desde la costa en los alrededores de la Marina Riviera Nayarit,  durante los días de competencia.

Para mayor información visita la página de Windsurf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario