lunes, 23 de enero de 2012

Riviera Nayarit se pone muy ‘Tigre’


  • 78 tigres de Bengala han nacido en este destino gracias al programa de reproducción de esta especie que administra Grupo Paradise Village

Johny be good parece ser el tema de moda en Riviera Nayarit. Johny en cambio acecha desde un arbusto a su hermano, Albert, brinca sobre él, le mordisquea el cuello y luego ambos ruedan trenzados en un abrazo en el que no se distingue el juego de la pelea.

“Johny, be good”, da la voz Jesús Carmona, el Director de El Tigre Golf & Country Club, para buscar el el tigrillo deje las travesuras atrás. Lo dice, no con enojo sino con orgullo. Johny y Albert son los cachorros 77 y 78 que ha visto nacer desde que en 1996 el Grupo Paradise Village inició con el programa de reproducción de esta especie en el Zoológico con que cuentan.

Los nacimientos de estos tigrillos y por supuesto que sus travesuras en el campo de golf son un orgullo para todos en Riviera Nayarit, pues el personal de Paradise Village ha logrado con el Zoológico no sólo contar con un atractivo más para los visitantes de este destino, sino contribuir a la repoblación de esta amenazada especie.

“Esta vez les dimos nombres en honor a la gente que ha hecho este programa exitoso. Johny tiene la nariz un poco más amoratada y como al cuidador de los tigres, que se llama Juan, Lluvia –la madre—le ha golpeado la nariz un par de veces jugando, pues pensamos que Johny sería un buen nombre. Albert ha sido nombrado así por el veterinario que cuida la salud de nuestros felinos, Alberto. Es un pequeño homenaje”, relata Carmona.

Riviera Nayarit es un destino comprometido con la naturaleza, consciente de que este es el principal activo con que se cuenta para la atracción de visitantes en el país. Entre los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y los integrantes de la Oficina de Visitantes y Convcenciones (OVC) de Riviera Nayarit, los programas de certificación de playas y mejoramiento ambiental son una prioridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario