lunes, 9 de enero de 2012

Riviera Nayarit, lista para recibir Extravaganza Náutica en marzo del 2012

*  Inicia el año con el Vallarta Cup Race Series, que se realizará todos los sábados de enero, la comunidad náutica del Tesoro del Pacífico prepara sus velas rumbo al mes de marzo cuando tengan lugar 10 importantes competencias internacionales
 

Riviera Nayarit, enero de 2012.- La actividad turística en Riviera Nayarit tiene un inicio de año intenso, y es que además de trabajar en los preparativos del Tianguis Turístico, arranca la actividad acuática con el Vallarta Cup Race Series, que organiza el Vallarta Yatch Club de Nuevo Vallarta y que ofrece competencias todos los sábados del mes de enero y que anteceden la Extravaganza Náutica, uno de los eventos más importantes del destino.

Este evento tiene una historia ya de siete años y es un serial de regatas en el que participan, lo mismo barcos de carreras, que embarcaciones oceánicas y para este 2012 se trazaron rutas que van a permitir a grandes cruceros, desplegar sus velas al máximo.

Cabe destacar que las competencias están abiertas a todas las embarcaciones elegibles para la Regata Internacional Bahía de Banderas y estarán reguladas de acuerdo con el documento The Racing of Sailing.

Las clases oceánicas y las de carrera serán rankeadas y puntuadas por separado y las rutas están diseñadas para probar el alcance de las velas. Entre las novedades de este año también se incluyó una clase sólo para la diversión, en la que podrán registrarse quienes prefieren velear alrededor de la ruta sin estar dentro del ritmo de competencia; para estas embarcaciones no se exige un certificado de handicap.

Las competencias se llevan a cabo los sábados 7,14, 21 y 28 de enero, y concluirán con una fiesta de premios en el Vallarta Yacht Club a celebrarse el 4 de febrero.

Riviera Nayarit es considerada por los expertos como uno de los mejores destinos para la vela deportiva, por la calidad de sus vientos, lo que le ha valido ser la sede este año, por segunda ocasión de la Regata Copa México. Además, se pueden practicar un sinnúmero de deportes náuticos con éxito durante todo el año. El destino cuenta con modernas marinas, personal capacitado para reparar la fibra de vidrio, técnicos para todos los gadgets y adelantos tecnológicos que hay en una embarcación, además de excelentes servicios turísticos.
 

EVENTOS NÁUTICOS EN MARZO…

Durante el mes de marzo, justo antes de Tianguis Turístico 2012, Riviera Nayarit vivirá nuevamente una Extravaganza Náutica con la Regata Copa México Edición Olímpica, San Diego -Nuevo Vallarta Race, el Punta Sayulita Longboard & SUP Classic y la Regata Internacional Bahía de Banderas.

San Diego - Nuevo Vallarta Race 1 al 10 de marzo La Cruz de Huanacaxtle

Regata Copa México J24 2 al 9 de marzo La Cruz de Huanacaxtle

Regata Copa México Windsurf 7 al 10 de marzo La Cruz de Huanacaxtle

Punta Sayulita Longboard & SUP Classic 9 al 11 de marzo Sayulita

Regata Copa México Kitesurf 10 al 18 de marzo Bucerías

Regata Copa México Mexorc 11 al 17 de marzo La Cruz de Huanacaxtle

Regata Copa México 420 12 al 14 de marzo Nuevo Vallarta

Regata Copa México Láser 16 al 18 de marzo Nuevo Vallarta

Regata Copa México Wesmex Optimist 16 al 18 de marzo Nuevo Vallarta

Regata Internacional Bahía de Banderas 20 al 24 de marzo Nuevo Vallarta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario