jueves, 19 de enero de 2012

Registra el Mercado de Lujo en Riviera Nayarit Récord de Visitantes durante Vacaciones Decembrinas

*Cerca de un 45% de los visitantes que decidieron hospedarse en Punta Mita son de origen mexicano, comparado con el 15% del año pasado


PUNTA MITA, RIVIERA NAYARIT, enero 2012.- Punta Mita en Riviera Nayarit, se consolida como uno de los destinos de lujo más atractivos en México y el mundo, así lo demuestran sus cifras de ocupación en la recién concluida temporada vacacional de invierno. Sus hoteles, campos de golf y residencias privadas recibieron mayor número de visitantes y con ello, lograron superar sus porcentajes anteriores de ocupación.

The St. Regis Punta Mita Resort, registró una ocupación promedio de 78% durante el mes de diciembre y en los días de celebración estuvieron vendidos al 100 %, temporada en la que sus huéspedes pudieron disfrutar de una agenda llena de actividades y eventos. Además de sus huéspedes de costumbre, provenientes de México, Canadá y Estados Unidos; Carl Emberson, Gerente General de St. Regis, señaló la presencia de nuevos visitantes procedentes de países como Brasil y Rusia.

Cabe destacar que este resort abrió sus puertas en noviembre del 2008 y en pocos años se ha consolidado hasta convertirse en uno de los lugares de descanso favoritos para el turismo nacional e internacional que busca el lujo y la más alta calidad en el servicio.

Por su parte el afamado Four Seasons Resort Punta Mita, informó que registró también altos niveles de ocupación y al igual que su vecino, en los días de celebración registró ocupación al 100%. De igual manera, se dio a conocer que más del 50% de sus huéspedes resultan ser clientes repetitivos o frecuentes, y un 70% de quienes los visitan viajan en familia, lo que le ha valido el reconocimiento como uno de los mejores resorts para disfrutar en familia, ya que cuenta también con su reconocido programa de actividades especialmente diseñadas para los pequeños del hogar: “Kids For All Seasons”, entre otros atractivos.

Cabe recordar que este exclusivo resort fue el primer hotel cinco diamantes en abrir sus puertas en la región y es uno de los preferidos por múltiples celebridades internacionales que acuden a Riviera Nayarit.

Por lo que respecta a las agencias dedicadas a la renta de residencias privadas en Punta Mita dentro de la Riviera Nayarit, éstas también reportaron altas cifras de ocupación. Mita Residential confirmó reservaciones efectivas en 52 residencias durante la pasada temporada vacacional, lo que representó un aumento del 44% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, el promedio de estadía por noche aumentó de 4.5 a 6 noches, con tarifas promedio similares a las de 2010. Las ultra residencias de lujo de Punta Mita se reservaron en su totalidad y la mayoría de ellas con mucha anticipación. Condominios y casas que todavía estaban disponibles a principios de diciembre, reportaron un lleno total gracias a una oleada de reservaciones de último minuto.
 
En general, en Punta Mita se puede gozar de múltiples actividades, ya sea en los Clubes de Playa para Residentes o bien, en los Campos de Golf Profesionales diseñados por el legendario Jack Nicklaus. El Club de Golf Punta Mita estableció de igual manera, un nuevo record al reportar el mayor número de rondas jugadas en un mismo día.

La confianza regresó, tanto para los visitantes, como para aquellos que decidieron adquirir una propiedad vacacional. A finales del 2011, siete lotes en la comunidad de La Punta Estates, con una ubicación privilegiada frente al mar se re-lanzaron al mercado y se vendieron rápidamente con un precio promedio de $1.4 millones de dólares. Durante los días festivos, Punta Mita Properties, la oficina de bienes raíces del desarrollo, reportó un importante incremento en el número de consultas y tours de clientes solicitando información de bienes raíces. Aunado a esto, una nueva oficina de Punta Mita Properties abrió sus puertas a un lado del lobby del Four Seasons Resort, siendo el complemento perfecto para sus otras dos oficinas; una a la entrada de The St. Regis Resort, y su oficina principal ubicada justo frente al Four Seasons Resort.

En Punta Mita, la zona más exclusiva de Riviera Nayarit algunas otras interesantes tendencias fueron observadas:

• Un aumento significativo del mercado nacional. Cerca de un 45% de los huéspedes que decidieron rentar una propiedad son de origen mexicano, comparado con un modesto 15% del año pasado. Four Seasons Resort y The St. Regis Resort también fueron testigos de esta tendencia.

• Un incremento en el consumo realizado por huéspedes. No sólo se reportó un aumento en el consumo de alimentos y bebidas; sino que los ingresos por concepto de servicios de Concierge en residencias privadas representaron más del doble de lo registrado durante el 2010. Los huéspedes no sólo solicitaron más servicios, pero hicieron también la contratación de los tours y servicios más caros, lo que demuestra la capacidad de compra y el deseo de invertir en su experiencia de viaje.

• Los propietarios, huéspedes y visitantes provenientes de Norteamérica se mostraron mucho más optimistas respecto a la economía de los Estados Unidos en el corto plazo. Algunos de ellos incluso aseguraron que el 2011 había sido su mejor año en los negocios.

• La preocupación por la inseguridad en nuestro país dejó de ser una prioridad entre los huéspedes y visitantes de Punta Mita.

Punta Mita también resultó ser un fuerte atractivo para los medios, gracias  la significativa llegada de celebridades, dignatarios políticos e importante gente de negocios que disfrutó de la privacidad de esta península enclavada en el Pacífico. Charlie Sheen y Lady Gaga hablaron públicamente de sus respectivas visitas en el verano de 2011, y regresaron a Punta Mita para disfrutar de las fiestas decembrinas. Otras celebridades que eligieron Punta Mita, Riviera Nayarit para cerrar el 2011 fueron: Joan Rivers, Soleil Moon Frye (mejor conocida como Punky Brewster) - ambas clientes frecuentes de Punta Mita -, el célebre diseñador Jason Wu, la actriz Courtney Cox, el jugador de futbol Thierry Henry, Kate Hudson, Felicity Huffman, Gerry López, así como las hermanas Kourtney y Kim Kardashian, entre otros.

En este inicio del 2012, Punta Mita continúa siendo el lugar preferido de descanso para el turismo de lujo. La privacidad, el descanso absoluto y el contacto directo con el mar y la naturaleza, el lujo, lo “chic”, lo social y divertido son algunos de los elementos identificados tanto por propietarios y huéspedes en el ambiente siempre vivo de Punta Mita, Riviera Nayarit.


Acerca de Punta Mita
Punta Mita es un desarrollo turístico y residencial de gran lujo que cuenta con 700 hectáreas ubicado en la Riviera Nayarit, al norte de Puerto Vallarta. Es una península privada rodeada de playas de arena blanca, las aguas del Océano Pacífico y una exuberante vegetación tropical. La comunidad de Punta Mita es considerada una de las más sofisticadas y exclusivas de América del Norte. El plan maestro presenta un total de cuatro hoteles de gran lujo, diversas y lujosas comunidades residenciales y dos campos de golf profesionales. Actualmente Punta Mita alberga dos hoteles cinco diamantes, The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita. Votado este último en dos ocasiones como el mejor Resort de Golf en el mundo por los lectores de la revista Condé Nast Traveler de Norteamérica y el Reino Unido (2006 y 2008). Dos campos de golf “Signature” diseñados por el legendario Jack Nicklaus. El primer Campo de Golf Jack Nicklaus Signature en Punta Mita; Pacífico, ofrece fairways anchos y grandes greens, del cual destaca por supuesto, el famoso hoyo 3B, la Cola de la Ballena (en inglés “Tale of the Whale”) del que se afirma es el único hoyo en el mundo cuyo green descansa en una isla natural. El segundo Campo de Golf Jack Nicklaus Signature en Punta Mita; Bahía, provee un complemento perfecto a su campo hermano Pacífico debido a que ofrece armónicas ondulaciones en fairways y greens protegidos por trampas de arena profundas. www.puntamita.com

Para conocer más de Punta Mita o comenzar a planear su escape al paraíso, visite www.puntamita.com, contacte a su oficina de ventas, Punta Mita Properties, marcando desde México al 01.800.007.6482 ó desde cualquier parte del mundo al +52 (329) 291 6500 o bien vía electrónica pminfo@puntamitaproperties.net.

DINE (Cantiles de Mita S.A. de C.V.), fundada en 1978, es la empresa propietaria y desarrollador de Punta Mita. Considerada la empresa inmobiliaria más importante de México, está dedicada a la creación de valor a través de sus proyectos inmobiliarios en el sector comercial, residencial y turístico, los cuales son íconos del desarrollo de los bienes raíces en México por su excelencia, belleza, utilidad, dimensión y excelente calidad en términos de diseño. www.dine.com.mx
# # #
Acerca de Riviera Nayarit:
Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la singular Punta Mita, la espectacular Bahía de Banderas y el colonial poblado de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx

-----o-----


Contacto para Prensa:
ARVIZU, Comunicación Corporativa
Tel. (55) 5250-9735
Enrique Juárez (ejuarez@arvizu.com.mx)
Tania Rubio (trubio@arvizu.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario