lunes, 12 de diciembre de 2011

Riviera Nayarit, un destino limpio


  • Organismos No Gubernamentales y la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela realizan limpieza subácuatica y en la playa de Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita de Jaltemba
  • Riviera Nayarit es el único destino en México que ha logrado la certificación de 6 playas

En  Riviera Nayarit, el lujo es nuestra naturaleza. Para preservar el entorno privilegiado que se vive en nuestros más de 300 kilómetros de costa, el activismo de la sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales ha sido fundamental, como se demostró entre el 3 y el 4 de diciembre pasados en Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita de Jaltemba donde un equipo de  45 buzos profesionales voluntarios realizó una limpieza del fondo marino mientras el resto de la sociedad retiró desechos en la playa de este popular balneario.

Cerca de tres toneladas de desperdicios se eliminaron de la zona, preparando Rincón de Guayabitos para la próxima temporada vacacional decembrina; con lo que se garantiza la seguridad de las familias que se disponen a vivir la experiencia de unas vacaciones inolvidables en este destino.

Riviera Nayarit es el destino líder en México con el mayor número de playas certificadas, tanto por su limpieza como por su seguridad para las actividades recreativas. Tres ingresos abiertos al público en Nuevo Vallarta, uno en Bucerías, Los Muertos en Sayulita y la bahía de Chacala, en el municipio de Compostela, conforman las playas certificadas en El Tesoro del Pacífico.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la promoción turística de este destino, celebra la inicitiva de Arturo Gómez Ortiz, un buzo enamorado de la Bahía de Jaltemba, quien con el apoyo del Gobierno Municipal y la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela -encabezada por Rossana Araujo- además de la sociedad civil y las comunidades de extranjeros en la región lograron reunir un equipo de 20 buzos y más de 300 personas para realizar esta limpieza.

Entre las 3 toneladas de desperdicios que se sacaron del mar, en lanchas que los prestadores de servicios ofrecieron gratuitamente, se encontraron llantas, refrigeradores, láminas, botellas, papel y plástico.

“Acciones como estas contribuyen al mejoramiento del producto turístico en la Riviera Nayarit, esa mejora se refleja en una mejor experiencia de viaje para nuestros visitantes y por lo tanto en un refuerzo para toda la promoción que se realiza en favor del destino”, concluye Fernando González Ortega,  presidente de la OVC de Riviera Nayarit.

REVISTA CANADIENSE  DESTACA GUAYABITOS

 La revista canadiense Mexi Go dedicó en su más reciente edición un artículo a Rincón de Guayabitos, en Riviera Nayarit, como una de las escapadas secretas en las playas mexicanas para sus coterráneos. “Hay que conocer la Bahía de Jaltemba antes de que el resto del mundo lo haga”, señala la publicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario